back to top
11.5 C
La Rioja
jueves, mayo 30, 2024
No menu items!

Avanza Plan de Obras Públicas con nuevas tecnologías y empleo genuino

Mas Noticias

Además se suman nuevas tecnologías, como los termotanques solares que provee la empresa riojana Led Lar y se generan puestos de trabajos directos e indirectos en la construcción para familias riojanas.

En ese sentido, el ministro de Infraestructura, Juan Velardez, junto al subadministrador de Vivienda, Hugo Vera, realizaron una visita de obra a las viviendas que se ejecutan en la zona sur de la ciudad.

En la zona sur de la ciudad, el Ministro destacó que “seguimos avanzando con el plan provincial de vivienda, que es parte del plan provincial de obras públicas del gobierno que encabeza Sergio Casas y pudimos observar in situ como trabajan en esta zona del sur de la ciudad, 8 empresas, con más de un centenar de puestos de trabajo directos, además de los indirectos que esto genera”.

El titular de la cartera de Infraestructura remarcó que hay detalles de obra para poner en relieve, como los tanques solares que elabora la empresa riojana led lar y equipan a un importante número de viviendas, “es una gran apuesta del gobierno sumar esta tecnología, además de otras que están en estudio”.

Velardez precisó que en estos momentos hay 1300 viviendas en ejecución en toda la provincia, de las cuales solo 200 se ejecutan de forma cofinanciada con la Nación y el resto son financiadas por la provincia, lo que supone una inversión de 1100 millones de pesos y se estarán entregando en el resto del año.

“Además estamos analizando la posibilidad de comenzar, en el mes de agosto, en Capital y el interior, con la construcción de viviendas no solo de esta calidad, sino también de tipo social”, puntualizó el Ministro.

Por su parte, el subadministrador de Vivienda, Hugo Vera, puso en valor la decisión política del gobierno provincial de seguir adelante con las políticas habitacionales para dar respuesta a las necesidades de la población en ese sentido, a través del plan provincial de vivienda, aún en un contexto de crisis económica, y se trabaja para mantener los niveles de empleo de los obreros de la construcción, además de sumar nuevas tecnologías con energías renovables.

Vera enfatizó que en este sector se construyen viviendas de diferentes tipologías, de dos o tres dormitorios, incluso algunas adaptadas para familias con integrantes con discapacidad, algunas se ejecutan con materiales tradicionales y otras con sistemas alternativos como casa forma, “se trata de trabajar de manera coordinada, para poder, fundamentalmente, cumplir con los objetivos de dar viviendas y crear empleo”.

El funcionario expresó que hay viviendas que están en diferentes etapas de ejecución y grado de avance, como unas 120 que se realizaron de manera conjunta con la Nación, a las que solo les resta la conexión eléctrica y ya fueron sorteadas en el mes de marzo. Además se ejecutan viviendas por autoconstrucción, donde el gobierno les da el terreno, el préstamo de materiales, la asistencia técnica y el adjudicatario se encarga de la mano de obra

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas noticias

Esto tambien te puede interesar

- Advertisement -spot_img