back to top
15.3 C
La Rioja
lunes, julio 15, 2024
No menu items!

Arduo trabajo en la sesión del Concejo Deliberante

Mas Noticias

Los concejales sesionaron en la mañana de este miércoles en el Recinto Santo Tomás Moro. Más de 65 puntos se trataron, entre ellos varias ordenanzas con sus respectivos dictámenes. En total fueron 16 ordenanzas aprobadas, 19 resoluciones y más de 30 proyectos remitidos a las comisiones de trabajo, para su estudio y posterior dictamen. Asimismo se logró integrar a Juan Carlos Giuliano al Directorio del ente de Control del Patrimonio Cultural del Departamento Capital.
Por otra parte, los concejales pidieron a la Justicia proceda a fin de esclarecer el asesinato del Diputado Nacional Héctor Olivares y Miguel Yadon. También aprobaron la actualización tarifaria para taxis y remises. El cuadro tarifario quedó de la siguiente manera. En horario diurno (de 6.00 a 22.00) la bajada de bandera será de 33 pesos, mientras que la ficha cada 100 metros costará 2,50, al igual que la espera cada 30 segundos. En tanto que en horario nocturno (22.00 a 6.00) tendrá el importe de 36 pesos la bajada de bandera, y la ficha cada 100 metros, como la espera de 30 segundos a 2,80 pesos. Esto determina una actualización aproximada del 11 por ciento.
Las ordenanzas aprobadas fueron: Imponer con el nombre de Rey I a Barrio de nuestra Ciudad (5647); Propiciar que el Departamento Ejecutivo Municipal mediante área pertinentes deberán celebrar, festejar y difundir la Semana de la Danza (5648); Adhesión al Día Internacional de la Cruz Roja (5649); Propiciar que todos los Centros Deportivos Públicos como privados tengan a disposición de sus usuarios agua potable para hidratación gratuita (5650); Propiciar la estricta obligatoriedad de Instructivo Gráfico de Procedimiento denominado “Maniobra de Heinlich” (5651).
Las resoluciones aprobadas fueron: Trabajos de reasfaltado en calle Enrique A. Guitses, continuación Caseros del Barrio Aguadita de Vargas (2778); Tareas de desmalezamiento y limpieza de Plazas del Barrio Jardín Norte (2779); Realización de obras de colocación y/o reposición de artefactos lumínicos del Barrio Jardín Norte (2780); Instalación de semáforos y/o reductores de seguridad en inmediaciones del Barrio Jardín Norte de nuestra Ciudad (2781); Ejecución de obras de bacheo y reasfaltado en arterias que conforman el Barrio Jardín Norte (2782); Construcción de “Juegos adaptados para la Integración” en Plaza 9 de Julio (2783); Construcción de “Sendas Tactil”, en peatonales de Zona Céntrica y Avenida Rivadavia, Juan Domingo Perón, y Alem completas (2784); Ejecución de los servicios básicos (iluminación, compactación) en calles del Barrio Libertador (2785); Ejecución de los servicios básicos (iluminación) en calles del Barrio Néstor Kirchner (2786); Ejecución de los servicios básicos en el Barrio Jardín Norte (2787); Ejecución de los servicios básicos de infraestructura en el Barrio Centro de nuestra Ciudad(2788); Informe al Departamento Ejecutivo Municipal sobre obras públicas realizadas para favorecer a personas con discapacidad (2789); Ejecución de obras de bacheo de calle Julio César Corzo (2790); Reposición de luminarias en la ruta de acceso al aeropuerto Vicente Almandos Almonacid (2791); Ejecución obras de bacheo de calle Roque A. Luna desde rotonda de llama votiva y Avenida José J. Oyola (2792); Informe a Escribanía Municipal sobre la situación jurídica del loteo Santa Bárbara (2793); Determinación que la calle Clodulfa Ozán del Barrio Parque Industrial pueda circularse en ambos sentidos (2794); Informe sobre Licencia de Paternidad (2795); Informe sobre el basurero municipal (2796).
Las declaraciones aprobadas fueron: Expresar preocupación por la problemática de desempleo a nivel público y privado que atraviesa la Provincia de La Rioja (383); Declarar el más enérgico repudio a los despidos producidos por Empresas Privadas que funcionan en el Parque Industrial (384).
También se aprobaron las comunicaciones: Solicitar informe a la Secretaría General y Legal de la Gobernación sobre la adquisición de Aeronave por parte del Ejecutivo Provincial; Propiciar que la Justicia proceda a fin de esclarecer el asesinato del Diputado Nacional Héctor Olivares y Miguel Yadon.

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas noticias

Esto tambien te puede interesar

- Advertisement -spot_img