back to top
11.5 C
La Rioja
jueves, mayo 30, 2024
No menu items!

Apagón: En La Rioja, la energía volvió pasadas las 17 hs.

Mas Noticias

Durante la mañana de este domingo, a partir de las 7 am., la provincia se vio afectada por un corte de energía total, como así también en las provincias de toda la República Argentina, e inclusive en países vecinos.

Con este corte de energía, que duró aproximadamente más de 10 hs., se vieron afectados varios servicios, como ser: dificultades en las líneas telefónicas (señal y servicio de datos móviles), no se podía cargar combustible en las estaciones de servicios, ya que las bombas funcionan con energía eléctrica, muchos comercios cerraron sus puertas, entre otros tantos inconvenientes, que hicieron que los riojanos y riojanas, festejen un día del padre sin energía eléctrica, pero volviendo a la habitual charla en la mesa y juegos que remontaban a la infancia de muchos.

La electricidad comenzó a normalizarse a partir de las 17 hs. en algunos sectores de la provincia, mientras que en otros, el servicio se normalizó pasadas las 19 hs.

El apagón masivo afecta al vecino país de Uruguay, versiones cruzadas entre EDENOR Y EDESUR daban cuenta de que también parte de Brasil se vio afectado por el corte de energía.

Sumado a los incovenientes normales por la falta de electricidad, en cuatro provincias del país se elegian autoridades locales, y las elecciones transcurrieron de igual manera. Tierra del Fuego fue la exepción ya que se auto abastece y no sufrió el corte de luz.

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas noticias

Esto tambien te puede interesar

- Advertisement -spot_img