back to top
17.3 C
La Rioja
miércoles, mayo 22, 2024
No menu items!

Un juvenil de Instituto jugará en la Bundesliga

Mas Noticias

Diego Klimowicz fue uno de los primeros futbolistas argentinos en destacarse en la Bundesliga.

Un juvenil de Instituto jugará en la BundesligaEl cordobés consiguió convertirse en uno de los goleadores extranjeros más importantes del fútbol teutón en sus ocho temporadas en el fútbol de ese país, cuya liga no suele mirar a Argentina para reforzarse.

En las ocho temporadas que estuvo en el fútbol alemán, el exjugador surgido de las inferiores de Instituto visitó las camisetas del Wolfsburgo, Borussia Dortmund y Bochum, convirtiendo 86 goles. Esta cifra lo transformó en uno de los extranjeros con mayor cantidad de goles en la máxima categoría del fútbol de ese país.

El hijo de Diego, Mateo Klimowicz, busca seguir los pasos de su padre. Es que con tan solo 18 años, el juvenil ya pasó al Stuttgart. El elenco teutón decidió comprarle el paso al juvenil que desde hace dos temporadas venía teniendo cierta regularidad vistiendo la camiseta de Instituto en la Primera B Nacional.


La venta no era esperada por los dirigentes de Instituto. Es que en el conjunto cordobés esperaban venderlo a un equipo de la Superliga antes de dar el salto al fútbol europeo. Por lo que la venta a la Bundesliga sorprendió gratamente a los dirigentes de La Gloria que se desprenderán de una de sus joyas por un precio elevado para la categoría.

Stuttgart pagó un millón y medio de euros para quedarse con el 90 por ciento del pase del futbolista. El diez por ciento restante pertenece al club cordobés que también recibirá 400 mil euros en caso de que el media punta cumpla con una serie de objetivos vistiendo la camiseta de su nuevo club.


La Gloria ya informó lo que hará con el dinero de la venta del juvenil. «Se da a conocer que los ingresos de la venta de Mateo Klimowicz serán utilizados para saldar y cumplir con todos los compromisos asumidos y cancelar la primera cuota de la Convocatoria de Acreedores. El remanente será dispuesto para obras de infraestructura a comunicar», dio a conocer el club.

Klimowicz llega al club alemán con más argentinos de toda la liga. En Stuttgart juegan Santiago Ascacíbar, Emiliano Insúa y Nicolás González quienes fueron parte de esta floja temporada del club teutón. El conjunto alemán pelea la permanencia en la Bundesliga y es prácticamente un hecho que jugará la promoción para mantenerse en la máxima categoría.

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas noticias

Esto tambien te puede interesar

- Advertisement -spot_img