Los taxis y remises fueron parte de los últimos anuncios, sobre la flexibilización, en esta parte del distanciamiento social. Sin embargo, ayer se conoció que en rigor de verdad, deben cumplir ciertos requisitos a la hora de circular. Por ende, en las clásicas paradas de taxis no se vieron los autos estacionados. Se prevé que en los próximos días, la circulación se comience a dar de manera paulatina, y siempre cumpliendo ciertos requisitos.
Si bien se había anunciado que desde ayer comenzaban a circular los trabajadores del volante, primero se deben dar ciertos aspectos. NUEVA RIOJA consultó con Juan Carlos Deleonardi, empresario de los remises, quien clarificó el panorama.
De hecho, cuando se le consultó sobre la modalidad, aún no se daba respuesta sobre qué competencia se debía controlar los protocolos en los coches asignados.
«Primero, los choferes deben tener un cursillo de capacitación, que estimamos que sea en el Comité Operativo de Emergencias. Una vez que tengan ese certificados, los autos deben ser controlados. Pero lo que no sabemos es si lo debe controlar Transporte de la Provincia o un área del Municipio», determinó Deleonardi, quien fue una de las personas que estuvo de cerca presentando los protocolos para el servicio.
Puso un ejemplo, la flota de autos que manera en su empresa. «El 30 por ciento ya está en condiciones de salir, pero primero deben tener esa capacitación y además, se deben controlar los coches», agregó.
Ante este panorama, muchas personas se preguntaron durante la mañana por la ausencia de automóviles de este tipo en las calles capitalinas.
Cabe resaltar que en el caso de los taxis, la circulación se da de acuerdo a la finalización por número de chapa patente, si es par o impar y puede salir a trabajar cada chofer tres días a la semana. Por ejemplo lunes, miércoles y viernes esta semana le toca a los chapa patente finalizadas en par, mientras que martes, jueves y sábado a los impar.