back to top
15.3 C
La Rioja
lunes, julio 15, 2024
No menu items!

Talampaya fue elegida como una de las siete maravillas de la Argentina

Mas Noticias

Daniel Weigandt, de la Organización New 7 Wonders confirmó la noticia de que nuestro parque nacional fue seleccionado entre los 28 participantes.

Ahora Talampaya pasará a ser una de las siete maravillas de nuestro país, y para el organizador del evento esto se verá reflejado en la cantidad de visitantes que comenzarán a conocer este maravilloso lugar.

Las otras seis maravillas son:

Bañado de La Estrella: Formosa

Glaciar Perito Moreno-Parque Nacional Los Glaciares: Santa Cruz

Selva Misionera: Misiones

Salinas Grandes: Jujuy

Río Mina Clavero: CórdobaParque Nacional Talampaya, Maravilla Natural de Argentina El Parque Nacional Talampaya, es un Área  protegida Nacional, ubicada en el departamento General Felipe Varela, a 60 km de la ciudad de Villa Unión, se encuentra al centro-oeste de la provincia de La Rioja. Eco región de monte sierras y bolsones, el tramo de la ruta nacional 76 entre Villa Unión y Los Baldecitos. Atravesando el Parque Nacional, el centro de informes se encuentra a 500 metros de la ruta hacia dentro, cuenta con restaurante, sum, sanitarios, sala de lectura y abordaje para las excursiones, oficina de informes y oficina de guardaparques y guías. Nuestro Parque es visitado por más de 70 mil personas al año y se proyecta un crecimiento que podría llegar a 100 mil visitantes. Está abierto los 365 días del año y es considerado como uno de los lugares más importantes dentro de la República Argentina. Declarado Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO en el año 2.000, hace que sea uno de los sitios que no solo atraen por su valor científico sino por su singular belleza paisajística. Un ambiente natural único, ya que su flora y fauna autóctona pertenecen a un ecosistema propio el Monte de Sierras y Bolsones, y geológicamente constituye uno de los yacimientos de la era mesozoica y del periodo triásico más importantes del mundo.

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas noticias

Esto tambien te puede interesar

- Advertisement -spot_img