back to top
19.7 C
La Rioja
jueves, julio 25, 2024
No menu items!

Sergio Casas: «con un gobierno nacional acorde, la realidad será muy distinta a la que vivimos hoy»

Mas Noticias

Sergio Casas estuvo presente este miércoles en el encuentro de gobernadores justicialistas con el candidato a presidente de la Nación del Frente de Todos, Alberto Fernández. En la oportunidad, planteó las necesidades que atraviesa la provincia y que podrían determinar la firma de un acuerdo esencial que visualice políticas a implementar para que La Rioja retome el camino del crecimiento. “Nuestro candidato es un profundo conocedor de la situación y confiamos en que la realidad con un gobierno nacional acorde, será muy distinta a la que vivimos hoy”, expresó el mandatario riojano. Ratificó Casas la invitación para que Alberto Fernández y Cristina Fernández visiten pronto La Rioja.

Finalizado el encuentro del que participaron 12 gobernadores y representantes de otras tres provincias, el gobernador de La Rioja, Sergio Casas expresó que “ha sido una reunión muy positiva, hemos venido a plantear la necesidad de volver a crecer juntos, de reactivar la economía, de reactivar los parques industriales, reactivar el comercio, además de reconstruir el país desde el sentido social, porque las medidas del actual gobierno han afectado fuertemente a nuestra gente, a su calidad de vida”.

“Volver a crecer juntos ha sido el eje central y esto se verá plasmado el próximo 11 de agosto cuando en las elecciones PASO haya un contundente triunfo de la fórmula Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner”, expresó.

Agregó que “cuando hablamos de la situación en la que hoy está el país, el aumento de tarifas, el precio de combustible, la devaluación y el desequilibrio económico, sabemos que se necesita de la ideología del peronismo y de aquellos que apoyan el campo nacional y popular, para volver a reactivar el país”.

Asimismo, el primer mandatario manifestó que La Rioja volvió a plantear la recuperación del punto de coparticipación, de la posibilidad de una nueva distribución impositiva para garantizar iguales condiciones de crecimiento, porque no es lo mismo producir cerca del puerto que producir en una provincia que  está a más de 1.200 kilómetros de distancia. “Esto es consecuencia de lo mismo que desde hace tiempo venimos diciendo, no hay peor injusticia que distribuir igual a los que somos desiguales; necesitamos de estas políticas justas que nos permitan crecer», indicó.

Devolver el rumbo del crecimiento

Sobre la posibilidad de firmar núcleos de acuerdos esenciales, provincia por provincia, Casas explicó que “ Alberto (Fernández) se mostró complacido porque le interesa el país desde una óptica federal y no centralista  o de concentración como lo hace este gobierno nacional actual, donde sólo Buenos Aires o Capital Federal han adelantado obras”.

Sobre lo mismo, explicó que “queremos nuevas escuelas, hospitales y fundamentalmente que nuestra gente pueda mantener un trabajo digno, en La Rioja la situación se ha visto agravada en nuestro parque industrial y sostenemos que en la medida que no se tenga una ley de promoción, no va a ser beneficiosa para quienes deseen invertir, somos conscientes del esfuerzo, pero necesitamos un gobierno nacional con profundo sentimiento Federal”.

Además, Casas explicó que el acuerdo estará basado en la necesidad puntual que ve cada gobernador, ante la difícil situación que atraviesa todo el país por las medidas del gobierno que no da respuestas concretas a la gente, y que afectan las economías familiares. Agregó que desde allí se comenzarán a forjar políticas públicas tendientes a mejorar y devolverle a cada provincia el rumbo del crecimiento.

Preocupación por la salud pública

Por otra parte, Casas expresó que durante la reunión se pudo plantear la preocupación respecto a la salud pública ante la falta del programa REMEDIAR. “Hay programas que prácticamente han desaparecido, a esto se suma la falta de medicamentos, la quita o no envíos de vacunas, la falta de un Ministerio donde los trabajadores puedan reclamar, es una preocupación latente de todas las provincias», explicó.

Por otra parte, sostuvo que “se ha expuesto claramente la situación de cada provincia, sabemos que desde la filosofía del peronismo se piensa en una Argentina para volver a crecer; el candidato es un profundo conocedor de la situación y confiamos en que la realidad con un gobierno nacional acorde, será muy distinta a la que vivimos hoy», expresó.

Por último, el mandatario manifestó que hizo  llegar al candidato la invitación para visitar la provincia, por lo que espera la confirmación en los próximos días, para poder debatir y aportar desde La Rioja sobre las cuestiones que se vienen planteando. La invitación se hizo extensiva a  la compañera Cristina Fernández, y ya que los riojanos esperan su pronta llegada.

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas noticias

Esto tambien te puede interesar

- Advertisement -spot_img