back to top
15.3 C
La Rioja
lunes, julio 15, 2024
No menu items!

Scaloni: «Decir que Argentina es favorita en la Copa América es engañar a la gente»

Mas Noticias

La Selección Argentina se prepara para disputar la Copa América de Brasil 2019. En el país vecino, el elenco que dirige tácticamente Lionel Scaloni afrontará la competencia con un equipo renovado en su mayoría.

En una larga entrevista con el periódico Clarín, el entrenador del combinado nacional profundizó sobre sus aspiraciones de cara al torneo.

En primera instancia, Leo reconoció públicamente que Argentina ya no es una potencia. «Lo que nos hace falta es bajar a tierra, saber que hace tiempo no somos potencia. Lo que logramos con estos chicos, llegar a tres finales, fue algo muy bueno. Con un trabajo de muchos años, y una convocatoria homogénea, se logró llegar a la etapa decisiva en poco tiempo. Lo que sí estoy seguro es que le vamos a poner el partido difícil a cada rival», expresó.

Luego, hizo hincapié en que los futbolistas deben tener muy claro que ya no se gana con la camiseta. «Ahora, si salís a la cancha pensando que sos Argentina y te vas a llevar a todos puestos, estamos complicados. Cualquier Selección te pone las cosas bravas y si no salís a la cancha con humildad, se te vuelve en contra», aseguró.

En cuanto a las aspiraciones del equipo de cara a la competencia que se disputará en suelo brasileño, Scaloni fue contundente: «A la Copa América vamos a ir a competir. Decir que Argentina es favorita sería engañar a la gente. Dicho esto, iremos con todo y seremos una Selección muy difícil de batir. Si nosotros decimos que somos favoritos, ¿qué le queda a Brasil que es local? Eso de ponerse el cartel de candidato no me parece lógico. Es más, nosotros venimos con ocho meses de recambio, futbolistas que jugaron poco, sería mentir».

Asimismo, el exfutbolista confesó que su continuidad no debiera ser afectada por la Copa América. «Lo normal sería que un resultado no cambie los planes de una Selección que proyecta a futuro. Pero en un país como este, que está en vilo, puede ser que en la Copa me juegue mi futuro en la Selección. Igual, no me preocupa. Me inquieta más el funcionamiento. ¿Y por qué tendríamos que ganar la Copa ahora si estamos en pleno recambio? No me preocupa mi continuidad, si recién empiezo. Sólo miro al futuro», sostuvo.

Por otro lado, el timonel de Argentina se refirió a la renovación generacional. «Venir a la Selección no es desgastante por las presiones. Ellos están acostumbrados porque lo viven en sus clubes. Me refiero a que vivieron muchos años viajando, de competencia al máximo nivel y eso va cansando. De todos modos, con la mayoría de los que hablé, la predisposición de venir siempre estuvo. Tal vez algunos chicos por una cuestión de edad dijeron que ‘no’. El resto siempre dijo ‘sí’. Fue una decisión mía no llamar a algunos y evaluar a otros», afirmó el rosarino de 40 años.

Por último, Lionel contó cómo se dio su arribo al conjunto albiceleste: «No hubo nada raro cuando me ofrecieron ser el entrenador. Cuando Sampaoli decidió rescindir le dije ‘si puedo quedarme, me quedo’. Me contestó: ‘Bueno, quedate’. Fui a L’Alcudia y a los veinte días me ofrecieron esto, no fue nada pensado, sería medio temerario pensar que yo sabía que iba a dirigir la Mayor, una utopía».

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas noticias

Esto tambien te puede interesar

- Advertisement -spot_img