28.7 C
La Rioja
sábado, marzo 2, 2024
No menu items!

Salud fortalece la investigación Científica

Mas Noticias

Buscando promover los espacios para investigación científica dentro del campo de la Salud, la ministra Judit Díaz Bazán mantuvo una reunión con representantes de diferentes áreas. Durante el encuentro se establecieron nuevas metas de trabajo tales como promover los espacios para la investigación y divulgación científica, elaborar un registro provincial de investigaciones, confeccionar una agenda de temas prioritarios a indagar, entre otros.

En referencia el titular de Salud Investiga Sergio Vergne, comentó que desde el área se busca promover y motivar la investigación en el campo de salud, además de difundir las ofertas de becas con las que se cuenta en la actualidad.

En cuanto al registro provincial de investigaciones, lo que se pretende que se actualice cada dos años. Este nuevo registro contendrá en detalle “la biografía de los profesionales, temas de interés, tipo de investigación, patrocinadores y financiamiento”.

Vergne además agregó que desde el Ministerio de Salud se llevan a cabo diferentes investigaciones vinculadas a la prevención y atención sanitarias, temáticas como hipertensión arterial, obesidad, Salud Mental y el proceso de despapelización en áreas administrativas son algunas que sea abordan. “Cuando nuestros efectores de Salud Publica conocen y tiene muchos datos, realizan estudios dentro de estos programas. La idea ahora es poder fortalecer los componentes que tienen esos programas, para poder documentar esas investigaciones” concluyó Vergne.

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas noticias

Esto tambien te puede interesar

- Advertisement -spot_img