back to top
17.3 C
La Rioja
miércoles, mayo 22, 2024
No menu items!

Preocupación por la poca venta en la Feria de Artesanos

Mas Noticias

Los precios comparados con los del año pasado no sufrieron muchas modificaciones “debido a la crisis que nos azota” según lo expresado por los pequeños comerciantes. “Optamos por armar ofertas que sean llamativas para los clientes y sobre todo pensando en los turistas”, manifestó una de las vendedoras.

La tradicional feria de artesanos abrió sus puertas el pasado 14 de mayo y desde entonces el balance no fue el mejor. A pesar de las expectativas los pequeños comerciantes manifestaron “no estar en la mejor temporada” pero mantienen la esperanza de que las ventas repunten durante el fin de semana teniendo en cuenta el próximo feriado por el aniversario de la provincia.

Entre los productos con más demandas se encuentran los típicos alimentos regionales, como por ejemplo las aceitunas, que son vendidas por gramo a 20 pesos, también se ofrecen envasadas con diferentes variedades y tamaños desde los 180 pesos. De la misma forma están disponibles en distintos puestos de la feria botellas de aceite de oliva desde 300 pesos a 600 pesos el bidón de 5 litros.

“La venta esta floja, más de lo normal, sabemos que los días fuertes son los sábados y domingos, así que vamos a ver cómo continúa”, es el testimonio de un comerciante de productos realizados en madera.

Así mismo manifiestan observar la llegada de muchos turistas quienes se detienen en cada puesto y llevan algún recuerdo de su visita por la provincia, una de las compras más frecuentes es la de llaveros e imanes con imágenes de paisajes de La Rioja.  

Otro producto muy demandado por quienes visitan los stand son las fragancias y los sahumerios, los cuales se encuentran a la venta en un precio muy accesible: 40 pesos la bolsita de o palitos aromatizados o una oferta de 3 por 100 pesos.

Por otro lado, lo infaltable en la feria artesanal, son los puestos gastronómicos: mini tartas, bizcochuelos y cupcake desde 50 pesos la porción. Entre las comidas regionales también se puede encontrar una variedad interesante de fiambres, por ejemplo salames a 150 pesos y ofertas de 2 x 250  pesos. 

“Creemos que la venta va a mejorar, somos optimistas, pero también hay que pensar que las familias tienen muchos gastos para esta fecha por los actos escolares”, comentó una mujer en su puesto.

Por otro lado, se encuentran los tan preciado y costosos “Mates Argentinos”, aunque en esta oportunidad la variedad permite un mayor consumo, se puede obtenerlos desde 150 pesos hasta los más elaborados a 300.

“Hoy por hoy no podemos hacer un balance porque la venta es muy relativa, por supuesto no tiene comparación con la demanda de años anteriores”, dijo un comerciante.


- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas noticias

Esto tambien te puede interesar

- Advertisement -spot_img