El Gerente General de Banco Rioja, Raúl Cabral, explicó las modalidades con las que viene trabajando la entidad para adaptarse a la Fase 1 dispuesta por el Gobierno provincial y sumarse así a la lucha contra el coronavirus.
«Le pedimos a la gente que utilice la tarjeta de débito para hacer compras, y que usen los cajeros automáticos», expresó a Despierta Provincia el Gerente General de Banco Rioja, Raúl Cabral, dando cuenta de las modalidades de pago y cobro que ofrece la entidad en el marco de la Fase 1 dispuesta por el Gobierno provincial para evitar los contagios masivos de coronavirus.
En este sentido, Cabral explicó que «jubilados, pensionados y planes sociales pueden ir a las bocas de pago, siempre respetando la terminación de DNI» y remarcó, al mismo tiempo que «para cualquier otro trámite en el Banco, hay que sacar un turno online previo».
«La Quincenita la pueden cobrar en las Bocas de Pago quienes no tengan tarjeta de débito», señaló, he hizo hincapié al afirmar: «somos muy estrictos en el control de la terminación de DNI, por eso advertimos a los clientes que la respeten».
En este contexto, el Gerente General de Banco Rioja informó que «desde el Lunes, con la Fase 1, bajó muchísimo la cantidad de gente que está viniendo al Banco» y explicó que, dada la situación sanitaria por la que atraviesa la Provincia, «el Te súper Banco Jugueterías en Capital y Chamical quedó como anulado porque están cerradas, lo que sigue es el Te súper Banco Gastronomía los miércoles, porque ese es por Delivery».
«Tenemos más de 55 cajeros automáticos en toda la Ciudad, se mejoró muchísimo en eso; más del 85% de los clientes tienen su tarjeta de débito, el resto es porque está en proceso de renovación», señaló Cabral, al tiempo que informó que «tenemos más de 200 solicitudes de Comercios que se quieren sumar al Posnet, recordemos que rige la Promoción de Banco Rioja de instalación gratuita».
«Todos los trámites, ya sea retiro de tarjeta, cobro de cheque empresas, etc, son con turno previo online», concluyó.