30.8 C
La Rioja
lunes, febrero 26, 2024
No menu items!

La Secretaria de Derechos Humanos de La Rioja participó del Foro Latinoamericano Universidad y soberanía

Mas Noticias

Lo hizo a través de la Dra. Karina Viñas los días 16 y 17 del mes en curso, en la Universidad Tecnológica (UTN) de Avellaneda, Provincia de Buenos Aires.

La propuesta central fue “reflexionar sobre el contexto actual de las universidades y la necesidad de pensar propuestas alternativas para alcanzar mayores niveles de desarrollo tanto en nuestro país como en la región”.

En el mismo estuvieron presentes más de 70 expositores que disertaron en paneles temáticos diversos.

En representación de provincia de La Rioja, disertó la dra. Karina Viñas sobre  “Sistema de Salud Publica Eficiente para América Latina” y conformó además el panel de cierre magistral “Mujeres, Universidad y
Política”. Participaron también los ex ministros de Salud de la Nación; Daniel Gollan, y de Trabajo, Carlos Tomada; ex ministro de Salud de Provincia de Buenos Aires, Nery Funes, y su par de Economía,
Silvana Batakis, , rectores y decanos de universidades, entre otros referentes Nacionales.

Se debatió sobre Política Latinoamericana, infraestructura y urbanismo, juventudes patrióticas en América Latina, Ciudades del mañana, Arte cultura y soberanía, Sistema de Justicia y DDHH, Seguridad y transparencia. La Dra. Viñas integro su ponencia en “Sistema de Salud Publica Eficiente para América Latina” y conformó además el panel de cierre “Mujeres, Universidad y Política”.

El Foro promovió la participación de la comunidad universitaria como actor fundamental de la política argentina, una construcción con espíritu colectivo, nacional, plural y federal.

Así también en el encuentro, se celebró los 70 años de gratuidad de la Educación Superior, una decisión de política pública del Presidente Juan Domingo Perón, entendiéndola como un derecho humano fundamental.

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas noticias

Esto tambien te puede interesar

- Advertisement -spot_img