La intendenta Inés Brizuela y Doria recibirá mañana junto al gobernador de la Provincia, al presidente de la Nación Alberto Fernández en el aeropuerto local Vicente Almandos Almonacid, oportunidad en la que también le entregará las llaves de la ciudad.
La jefa comunal mantuvo en la mañana de hoy, una reunión con el gobernador de la Provincia Ricardo Quintela en la residencia oficial, que tuvo como principal objetivo ultimar detalles del Convenio que suscribirá junto al gobernador con el jefe de Estado, y que posibilitará la ejecución de la obra “Renovación urbana del área central” de la Ciudad de La Rioja.
Asimismo, gobernador e intendenta acordaron prioridades para las obras a ejecutarse en la Capital, la posibilidad de incorporar al “Argentina Hace II”, varios proyectos de pavimentación que incluyen barrios como Saviore, Aguadita y Alunai, la repavimentación de la Avda. Coronel Montes, entre otros.
También el mandatario comprometió el apoyo para la puesta en marcha del “Plan Veredas”, mediante el cual el municipio capitalino pretende recuperar la transitabilidad del microcentro de la ciudad, con la intervención de nueve manzanas del área central.
Por su parte, la intendenta envió una nota al presidente poniendo en agenda la problemática de los trabajadores PEM y solicitándole la incorporación de los beneficiarios a algún programa nacional que les permita sostener una mejora tanto en el ingreso como en la estabilidad, ya que muchos de ellos tienen hasta 15 años de servicios. Al mismo tiempo le pidió que los 3000 beneficiarios PEM sean incorporados al Salario Social Complementario.
“Solicito imperiosamente, contemplar la posibilidad de darle previsibilidad a este Municipio, para poder dignificar a estos trabajadores y trabajadoras riojanos”, remarca la intendenta en la carta enviada al presidente.