Así se expresó la jefa comunal ante la denuncia que pesa sobre el Concejal Enrique Balmaceda por el delito de abuso. Así, se puede observar en la imagen el escrache al edil en el anexo del concejo Deliberante.
Mientras tanto la intendenta declaró que «Desde la Dirección General de Políticas de Género venimos desarrollando un trabajo constante y comprometido en la lucha contra las violencias hacia las mujeres, como la Capacitación obligatoria de la Ley Micaela a funcionarios, funcionarias y empleados de áreas operativas, protocolo de actuación interna para casos de violencia en el ámbito laboral, Sumarios y sanciones por violencia de género, Programa municipal de acompañamiento y contención a mujeres victimas de violencia, con 2.000 casos atendidos en 14 meses…Inserción de mujeres y diversidades a la terminalidad educativa, talleres de empoderamiento en los barrios, acompañamiento a mujeres embarazadas en situación de vulnerabilidad y capacitación en violencia obstétrica.
Nuestro compromiso con el género es innegociable. Trabajamos en equipo para salvar vidas, erradicar la violencia y procurar igualdad.
Ante los hechos de público conocimiento que involucran a un concejal de nuestro espacio, quiero comunicar que como primera medida, pusimos a todo el equipo a disposición de la denunciante para brindarle contención y acompañamiento
El concejal denunciado se ha puesto a disposición de la justicia de maneras inmediata.
Desde mí lugar como intendenta, militante y profesional del derecho, voy a respetar el proceso judicial y actuar en consecuencia».