back to top
13 C
La Rioja
miércoles, mayo 22, 2024
No menu items!

Inauguraron Centro de Salud en Villa Casana

Mas Noticias

La ministra de salud, Judit Díaz Bazán, junto al intendente del Dpto. Rosario V. Peñaloza Cristian Perez y equipos de trabajo, inauguraron éste lunes el Centro de Asistencia Primaria de Salud de Villa Casana, Chepes.

Diaz Bazán destacó el compromiso del Gobierno para hacer realidad éste que era un sueño destacando el compromiso para que el derecho a la salud se ejerza en igualdad y sin distinciones. “En éstos tres años hemos ido construyendo éstas presencias en Chepes, abriendo centros de salud fuera del hospital, poniendo en funcionamiento un área del hospital que tenía 6 años sin funcionar como era el área de maternidad y de infancia o un laboratorio en el hospital Luis Pasteur con funcionalidad para 50 años, destaca principalmente las convicciones de todos los trabajadores porque yo soy solo una cara visible que nombre del Gobernador Casas estamos presentes diciendo que la salud está en todos los lugares”.
Posteriormente agradeció y reconoció al equipo de trabajadores que realizan abordaje y construyen acercan la salud día a día en toda la región, escuchando a la gente y brindándoles respuestas.

Finalmente, la ministra de salud expresó al intendente, concejales y comunidad presente, el compromiso que Villa Casana disponga de una ambulancia nueva, cero kilómetro para poder sentir que el trabajo, la comunicación y esfuerzo de todos ustedes ha surtido efecto. Que sigan naciendo niños en ésta comunidad que tengan el orgullo de pertenecer al interior del interior de la Argentina”.

Por su parte, el Intendente Cristian Pérez agradeció a la Flia. Soria que dono este terreno, a la Sra. Ministra de Salud Dra. Judit Díaz Bazán y al Ministro de Infraestructura Juan Velardez y a sus respectivos equipos por sus gestiones y por el trabajo mancomunado entre el Gobierno Provincial, Municipal y el personal del Hospital local a cargo de su Dir. Dr. Roberto Yaryura, a la empresa Vargas construcciones y a todo el personal tanto de la empresa como así también al personal contratado de la municipalidad, y a todos los Secretarios que aportaron su granito de arena por hacer este sueño realidad.”

Este centro de salud, ubicado a 35 kilómetros de la cabecera departamental, posee dentro de su edificio de más de 70 metros cuadrados: un consultorio médico y otro odontológico, sala de espera, depósito de farmacia, área de enfermería, cocina, baños y hall de ingreso donde funcionará la admisión de turnos.

Además, posee instalación de desagüe cloacal, de agua y una red eléctrica, reforzada con paneles solares cuyo propósito es implementar energía renovable en la Provincia.

Estas políticas públicas y sanitarias, son ejecutadas por Gobierno Provincial a través de los Ministerios de Salud y de Infraestructura para beneficiar a más de 500 familias que habitan actualmente en puestos como Casas Viejas, La Junta, El Puestito y Quebrada del Vallecito.

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas noticias

Esto tambien te puede interesar

- Advertisement -spot_img