28.7 C
La Rioja
sábado, marzo 2, 2024
No menu items!

Imputaron por Homicidio Calificado a padres de la bebé

Mas Noticias

 La pequeña de 4 meses falleció producto de golpes y fractura que presentaba tras un ataque de sus progenitores.

La causa por el felicidio de la beba de cuatro meses, que ingresó en grave estado al Hospital de la Madre y el Niño, y falleció el jueves por la madrugada producto de fuertes golpes y fracturas que presentaba, sigue su curso en la justicia de Instrucción, desde donde se determinó la imputación de ambos progenitores por el delito de Homicidio Calificado.
La pareja, oriunda de Tinogasta, Catamarca, pero fue derivada al hospital más cercano a esa localidad que era el de Aimogasta, La Rioja. Desde ese nosocomio se derivó a la beba de cuatro meses al Hospital materno infantil de la Capital riojana debido a su grave estado de salud. 
Al Hospital ingresó el miércoles por la madrugada, falleciendo el jueves en esa mismo horario, luego de un gran esfuerzo de los médicos intervinientes por salvarle la vida. 
Luego de la práctica de la autopsia al pequeño cuerpito, se determinó que presentaba golpes y fracturas producto de una paliza que le habrían propinado sus propios padres, quienes quedaron detenidos de forma inmediata, siendo intervenidos por los responsables de las oficinas de Acceso a la Justicia que se encuentran en el centro hospitalario. 
La causa es investigada por el Juzgado de Instrucción de violencia de Género y Protección Integral de Menores de La Rioja, desde donde se ordenó imputar a ambos sujetos por el delito de Homicidio Calificado por el vínculo. 
La pareja se encuentra detenida en la Capital riojana y se espera que sean procesados en los próximos días por el mismo delito. 

Homicidio Calificado 
El delito se encuentra previsto en el Artículo 80 del Código Penal de la Nación, donde se determina que se impondrá reclusión perpetua o prisión perpetua al que matare:
– a su ascendiente, descendiente o cónyuge, sabiendo que lo son; (agravado por el vínculo)
– con ensañamiento, alevosía, veneno u otro procedimiento insidioso;
– por precio o promesa remuneratoria;
– por placer, codicia, odio racial o religioso;
– por un medio idóneo para crear un peligro común;
– con el concurso premeditado de dos o más personas;
– para preparar, facilitar, consumar u ocultar otro delito o para asegurar sus resultados o procurar la impunidad para si o para otro o por no haber logrado el fin propuesto al intentar otro delito. (criminis causae)

Fuente: Nueva Rioja

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas noticias

Esto tambien te puede interesar

- Advertisement -spot_img