back to top
9.6 C
La Rioja
lunes, junio 24, 2024
No menu items!

Hoy vence el plazo para participar en el Parlamento Juvenil del INADI

Mas Noticias

La delegación La Rioja del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) recuerda que hoy culmina el plazo para sumarse a la convocatoria realizada a los y las jóvenes para participar en el Quinto Parlamento Federal Juvenil. Se trata de un espacio de participación, donde los y las participantes intercambiarán, dialogarán y discutirán sobre el desarrollo de políticas inclusivas para prevenir la discriminación y promover una sociedad igualitaria.

Hoy es la fecha límite para la entrega de los ensayos e inscripción. Mientras que, el 19 de julio de 2019, se publicarán los nombres de tres estudiantes por provincia seleccionados/as para participar del Quinto Parlamento Juvenil del INADI que se llevará a cabo en Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en la ciudad de La Plata entre el 9 y el 13 de septiembre de 2019, completando cuatro jornadas de trabajo.

La selección se hará sobre la base de una producción académica argumentativa en el formato de ensayo, sobre los ejes: discriminación por aspecto físico, racismo, xenofobia, discapacidad, acoso escolar y ciberacoso, violencia de género, embarazo adolescente, diversidad sexual, identidad de género y diversidad religiosa.

El INADI brinda bibliografía para el abordaje de cada uno de los ejes de trabajo propuestos. Los mismos están disponibles en la página web del INADI http://inadi.gob.ar/parlamento-federal-juvenil/. Para mayor información los y las interesados/as pueden comunicarse con la delegación La Rioja del INADI al teléfono (380) 4-421424, por mail a larioja@inadi.gob.ar, o personalmente a Lamadrid 180.

Los gastos referidos a la estadía y el traslado de los/as jóvenes participantes serán cubiertos por el INADI. Los/as estudiantes deberán debatir los proyectos, y promover las modificaciones que consideren pertinentes, argumentando sus propuestas en función de los conocimientos adquiridos luego del trabajo del material brindado por el INADI y consensuar una postura en común.

Estas acciones se llevan a cabo con el objetivo de que los y las jóvenes se empoderen como sujetos de derecho capaces de transformar su realidad y tengan una mirada crítica sobre la discriminación, la xenofobia y el racismo, la propuesta se apoya en la convicción de que la participación y el debate son herramientas centrales para la transformación social y la construcción de una ciudadanía activa, formada y comprometida con la edificación de una sociedad más justa, democrática, inclusiva e igualitaria.

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas noticias

Esto tambien te puede interesar

- Advertisement -spot_img