back to top
15.3 C
La Rioja
lunes, julio 15, 2024
No menu items!

Hospital Vera Barros garantiza el Certificado Médico Obligatorio Digital para pensiones no contributivas

Mas Noticias

Éste lunes comenzó a funcionar en el hospital Enrique Vera Barros, la nueva modalidad impuesta por Nación para el otorgamiento del certificado médico obligatorio digital, que permite actualizar la condición médica de los pensionados por invalidez.

El doctor Manuel Peña informó que en el hospital Vera Barros se atenderá a 5 personas por día, con el objetivo de brindar todo el asesoramiento posible en cada caso, donde se necesite actualizar análisis de laboratorio y otros estudios médicos complementarios. “Al paciente hay que explicarle bien cómo es la nueva modalidad y evacuar todo tipo de dudas. La idea de 5 pacientes por día es poder agilizar el trámite, teniendo en cuenta que muchas veces nos lleva más tiempo con los pacientes, que no saben o no entienden muy bien a dónde ir específicamente”.

En éste sentido el profesional aclaró que los turnos se pueden programar durante todo el mes de lunes a viernes a partir de las 10 horas al lado de la oficina de estadística, ubicada sobre el pasillo de oncología, y en diagonal de la capilla del hospital.

En cuanto a requisitos, el Dr. Peña indicó llevar toda la documentación pertinente para el caso, todo lo que son estudios complementarios con informe, fotocopia de DNI, laboratorios actualizados y fotocopia del número cuil.

En la oportunidad sostuvo que si llegara a faltar algún tipo de estudio o documentación, “aquí vamos a ir agilizando y junto a otro médico, daremos la posibilidad de hacer el pedido o solicitud de los estudios no realizados”.

Con respecto a la nueva modalidad, dejó en claro que en el hospital Vera Barros, “lo que se realiza es una carga online del certificado médico obligatorio digital que solicitan de Nación, aquí se cargan todos los datos personales de quienes solicitan la pensión, más los estudios complementarios de la patología que sufre la persona, y una vez cargada toda la información y documentación a la página web, el paciente debe hacer un seguimiento online de la situación de su pensión y para ello necesita un correo electrónico”.

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas noticias

Esto tambien te puede interesar

- Advertisement -spot_img