back to top
11.5 C
La Rioja
jueves, mayo 30, 2024
No menu items!

Firma de convenio para el acceso al recurso biológico de la provincia de la jarilla hembra

Mas Noticias

El gobernador Sergio Casas encabezó la firma de convenio con el laboratorio Garré Guevara para el acceso al recurso biológico de la provincia de la especie Larrea divaricata (jarilla hembra).
Estuvieron presentes también la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados, Adriana Olima, el ministro de Producción, Fernando Rejal; el ministro de Industria, Rubén Galleguillo, el secretario de Turismo, Alvaro del Pino, el secretario de Ambiente, Santiago Azulay; el secretario de Participación Popular y Articulación Solidaria, Guido Varas, los intendentes de los departamentos Independencia, Gonzalo Herrera; de Facundo Quiroga, Mauro Luján; y de Ángel V. Peñaloza, José Albarracín; el socio gerente del laboratorio Garre Guevara, Sergio Garre, entre otras autoridades.
El Laboratorio Garre Guevara es una empresa en búsqueda de avances y mejoras en sus procesos productivos, que le permitan desarrollar productos orgánicos con certificación internacional con la intención de llevar adelante la fabricación de un nuevo producto cosmético cuyo proceso productivo pueda certificar la trazabilidad orgánica total, adecuada a lo dispuesto por el protocolo de Nagoya y legislación complementaria.

De este modo se busca generar un impacto positivo en el aspecto social, ambiental y económico provincial, a través de la generación de puestos de trabajo genuinos y la activación de las economías regionales.

Esto también permitirá posicionar a La Rioja y sus recursos naturales en el mundo, abriendo un nuevo polo de producción.
La firma de convenio entre el Gobierno de la Provincia con los municipios de los departamentos Independencia, Gral. Juan Facundo Quiroga y Gral. Ángel Vicente Peñaloza, importa la materialización de un trabajo integrado y en equipo en función de las necesidades productivas, turísticas y requerimientos efectuados, en relación al desarrollo de las áreas protegidas de los departamentos firmantes, gestionados oportunamente de manera individual, todo ello dentro del paradigma de la sustentabilidad y con criterio de preservación de los recursos naturales y su entorno protegido.

Éste fue el rumbo de gestión que el Ministerio de Producción y la Secretaría de Ambiente, han seguido aunando esfuerzos para generar un polo de producción forestal, encaminada a acrecentar el Bosque Nativo en Áreas Protegidas.

En este marco, el gobierno provincial a través del Ministerio de Producción y la Secretaría de Ambiente ejecutaran obras y mejoras en las reservas seleccionadas, como Casa de Guarda Parques con dependencias instaladas , Galpones, Vivero/Repicadero de especies nativas para fortalecer el bosque nativo de las reservas y de ser posible el resto del departamento, señalética y cartelería para identificar los circuitos de interés turístico y ambiental más relevantes dentro de la reserva, incluyendo cartel de presentación del área protegida y Movilidad para guardaparques, en diferentes etapas.
El gobernador Sergio Casas encabezó la firma de convenio con municipios para la conservación y manejo sustentable de áreas protegidas.

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas noticias

Esto tambien te puede interesar

- Advertisement -spot_img