El Intendente Rodrigo Brizuela y Doria desarrolló una productiva agenda en la capital provincial, en el marco de la visita que realizó el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación Argentina, Jorge Ferraresi, y el secretario de Hábitat, Santiago Maggiotti.
Allí, el Jefe Comunal chileciteño rubricó importantes acuerdos y convenios en materia habitacional para el Departamento.
Por un lado, el Intendente Rodrigo Brizuela y Doria logró la firma de un acta acuerdo para el envío de fondos para dar inicio a los servicios básicos en los 579 lotes camino a la localidad de Guanchín.
De acuerdo a lo dialogado con las autoridades nacionales, se acordó que en una posterior etapa, el 60% de esos lotes serán otorgados a través del programa ProCreAr Crédito, y el 40% restante a través del programa ProCreAr Vivienda.
55 Viviendas
Por otra parte, el Intendente Brizuela y Doria participó de la firma de un convenio específico entre el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación y el Ministerio de Vivienda, Tierras y Hábitat de la Provincia, denominado “Plan Nacional de Suelo Urbano – Programa Nacional de Producción de suelo”, que permitirá la construcción de 55 viviendas en Chilecito, entre las que se encuentran unidades habitacionales en las localidades de Malligasta y Tilimuqui.