back to top
11.5 C
La Rioja
miércoles, mayo 29, 2024
No menu items!

Finalizó el cuarto nacional de diversidad sexual y derechos humanos con un gran marco de público

Mas Noticias

En la tarde del viernes 17 de mayo se llevó a cabo el cierre del cuarto congreso Nacional de “Diversidad Sexual y Derechos Humanos” en el anfiteatro 17 de octubre de la UNLaR con más de mil inscriptos que participaron de dicho congreso.

Con el propósito de visibilizar, promover y seguir trabajando en la promoción, el Municipio participo a través de las áreas de la Subsecretaría de Educación, la Dirección de Municipio Saludable y la Dirección de Diversidad. Cabe destacar que la Municipalidad de La Rioja en el periodo de la gestión del Intendente Alberto Paredes Urquiza, fue el primer Ejecutivo en crear el área de diversidad en la provincia, marcando impronta a la hora de generar políticas públicas de inclusión.

El congreso que tuvo como sede nuestra ciudad, se desarrolló durante dos días, iniciando el 16 de mayo para luego finalizar en la tarde del 17 de mayo, con diversas actividades las cuales se destacaban temáticas como: Archivo de la Memoria; Una Mirada desde la Perspectiva de Géneros y Diversidad Sexual en la Universidad; Educación; Federalización de las Políticas Publicas sobre Diversidad Sexual; Salud y Diversidad Sexual; Diversidad Sexual en las Políticas Publicas Transversalidades; Infancia y Adolescencia Trans y por ultimo Desafíos Locales y Regionales en el Acceso a Derechos para la Diversidad Sexual.

El secretario de Gobierno, Ricardo Zalazar por su parte agregó que “existe mucha gente que no lo entiende y ese sentimiento homofóbico que creen que nosotros con este tipo de actividades estamos dando lugar a expresiones, extremistas de los miembros del colectivo queremos decir que no es así y que fuimos el primer estado en este caso Municipal que creo la Dirección de Diversidad y con esto estamos indicando la importancia que tiene”.

Además, indicó que “desde el área de Municipio Saludable buscamos prevenir sobre el SIDA y ayudar en todo lo que es la asistencia médica, para que los tratamientos hormonales estén bajo la conducción de profesionales como así también evitar la auto inyección de silicona”.

El Director de Diversidad, Claudio Farías aclaró que desde este lugar se pretende trabajar aún más sobre las políticas públicas y continuó “para el colectivo es una mayor visibilidad e inclusión, tratamos de vestir espacios públicos, también con la bandera del orgullo LGBTIQ tratamos de desconstruir muchos paradigmas que tienen que ver con la diversidad sexual”.

A su vez agradeció a todas las áreas que participaron y trabajaron para que el cuarto congreso sobre Diversidad Sexual y Derechos Humanos se realice de la manera correspondiente, como son Dirección del Instituto Municipal de Administración Publica, la Dirección de Discapacidad, la Dirección de Turismo, la Gerencia de Comunicación Publica, entre otras áreas municipales.

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas noticias

Esto tambien te puede interesar

- Advertisement -spot_img