24.4 C
La Rioja
domingo, febrero 25, 2024
No menu items!

Explota Córdoba: se viene el Rally de la República Argentina

Mas Noticias

Un clásico del Mundial de Rally, el de la República Argentina que ya lleva 39 ediciones y 37 de forma seguida,se correrá del 25 al 28 de abril. Será otra vez en la provincia de Córdoba, la meca de los derrapes en nuestro país. Se trata de una competencia con mucha tradición y en la que el actual seis veces campeón ecuménico, Sébastien Ogier, buscará cortar su maleficio, ya que nunca pudo ganar en esta tierra.

La cita en el país es una de las más importantes del calendario del World Rally Championship (WRC por su sigla en inglés). Tomando como referencia el certamen mundial inaugurado en 1973 y su presente calendario, este año nuestro país se convertirá en el octavo con más carreras en la historia de la especialidad, con 37 eventos. Cabe aclarar que la fecha argentina en 1995 fue válida por la Copa del Mundo de Rally de 2 Litros (o Fórmula 2) y en 2010 corrió aquí el extinto Intercontinental Rally Challenge (IRC), que era una categoría para autos de producción en serie a diferencia de los prototipos del WRC. Las competencias con más ediciones son las de Gran Bretaña y Finlandia (46), Suecia y Francia (43), Montecarlo (42), Portugal (39) y Grecia (38).

La competencia albiceleste tuvo su precuela con dos eventos fiscalizados por la Federación Internacional de Automóvil (FIA): el Rally Vuelta a América del Sur en 1978 y el Rally Codasur, en 1979. Los buenos resultados de esas carreras promovieron la fecha mundialista en nuestro país desde 1980. Aquella primera vez, en 1981 y 1992, se corrieron en Tucumán y en 1983 la sede fue Bariloche. Salvo la cancelación de 1982 por la Guerra de Malvinas, el resto de las competencias fueron en Córdoba y con epicentro en la capital provincial o en Villa Carlos Paz, como ocurrirá este año.

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas noticias

Esto tambien te puede interesar

- Advertisement -spot_img