back to top
16.2 C
La Rioja
miércoles, mayo 22, 2024
No menu items!

Entregaron elementos para la Casa de Arauco en La Rioja

Mas Noticias

El ministro de Desarrollo Social, Juan Carlos Santander y la intendenta del departamento Arauco, Florencia López, encabezaron este martes una entrega de elementos para el funcionamiento de la Casa Evita del departamento Arauco, que actualmente tiene una capacidad para albergar a 15 personas que visitan la Capital por cuestiones de salud.

Tras recorrer la institución, ambos funcionarios hicieron formal la entrega de colchones, frazadas y sábanas para mejorar el funcionamiento de la Casa que alberga a habitantes del interior provincial.

En la oportunidad, el titular de la cartera social sostuvo que esta acción se enmarca dentro del intenso trabajo del Gobierno Provincial de fortalecimiento a instituciones intermedias, en el que se brindan múltiples beneficios a Centros Vecinales, Clubes, Sociedades Civiles y Cooperativas que trabajan en favor de la comunidad o minorías desfavorecidas.

En este sentido, amplió que debido al contexto nacional de crisis, se torna «fundamental aunar esfuerzos, trabajar en conjunto y apoyar los proyectos solidarios, como en este caso con la Casa de Arauco que realiza un trabajo muy importante para que las familias que están padeciendo algún tema de salud puedan atenderse en la Capital y despreocuparse por gastos en hospedaje y comida».

Por su parte, la jefa comunal del departamento Arauco, Florencia López, explicó que la Casa de Arauco en La Rioja funciona desde el año 2014, con una capacidad para albergar hasta 15 personas y agregó que todos los servicios que se brindan son totalmente gratis, como los elementos de higiene personal y productos para cocinar. Además, señaló que en este último tiempo se agregó el servicio de remises gratuitos para aquellas personas que no tengan movilidad para llegar hasta el hospital.

Agregó también que pueden hacer uso de las instalaciones personas de otro puntos de la provincia, no solamente del departamento Arauco, mientras la capacidad lo permita.

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas noticias

Esto tambien te puede interesar

- Advertisement -spot_img