Si bien estaba previsto para jugarse desde agosto, es prácticamente un hecho que se adelantará la disputa del Torneo Regional Centro, que juegan los equipos de la Unión Andina y de la Unión Cordobesa.
El presidente de la Andina, Marcelo López, confirmó a NUEVA RIOJA que desde la secretaría de la Unión Cordobesa se envió una nota a la Unión Argentina, para solicitar el adelantamiento de dicha competencia.
Ahora la decisión está en manos de la UAR y en caso de dar el visto bueno, el certamen regional comenzará el 29 de mayo y se prolongará hasta el 31 de octubre.
En ese sentido, el formato de juego será el mismo que se utilizó en la temporada 2019, con tres divisiones de ocho equipos cada una, en las cuales jugarán todos contra todos en dos fases diferentes, para luego disputar las semifinales y finales, con ascensos y descensos en juego.
En cuanto a los integrantes de cada categoría, en el Regional A no habrá representantes de la Unión Andina, mientras que en el Regional B habrá dos y el Regional C tendrá cuatro de la Andina.
El B lo jugarán Social de La Rioja, Hurones de Valle Viejo, Carlos Paz RC, San Martín de Villa María, Alta Gracia RC, Alianza de Jesús María, Cuevos de Bell Ville y Córdoba Rc.
En el C estarán Chelcos y CRAR de La Rioja, Teros y Catamarca RC por Catamarca, y Zorros de Rio Tercero, Santa Rosa de Calamuchita, Universidad Nacional de Córdoba y Social La Carlota, por la provincia de Córdoba.
Cabe remarcar que en el calendario se establecieron un total de cinco «fechas ventanas», que serán utilizadas para reprogramar partidos, en el caso que sea necesario por suspensiones, atentos al contexto de pandemia por covid-19 que vive el país.