El Municipio de Capital, a través de la Secretaría de Obras Públicas, continúa con la ampliación y demarcación de veredas en el casco céntrico de la Ciudad, para garantizar el distanciamiento social y cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en el marco de la pandemia.
La comuna capitalina, a través de la Secretaría de Obras Públicas, instrumentó un plan integral de obras en el centro capitalino, las cuales consisten en ampliación, demarcación y refacción de veredas, además de la construcción de rampas para avanzar hacia una Ciudad más inclusiva.
En cuanto a los trabajos concretos que se realizaron, la secretaria de Obras Públicas, Silvia Salzwedel, precisó que se amplió el área peatonal en 1.5 metros, sobre la calle Belgrano, continuación San Martín, entre calle Pelagio B. Luna y Dalmacio Vélez Sarsfield.
Hasta el momento se intervino con límites y señalización vertical las dos primeras cuadras; estas son calle Belgrano (entre Pelagio B. Luna y San Nicolás de Bari) y calle San Martín (entre San Nicolás de Bari y Rivadavia). También se procedió a la demarcación de las sendas peatonales, de los cordones de las ochavas, y se reparó una vereda que hace tiempo estaba destruída, por calle Rivadavia, en la esquina con calle San Martín.
“La idea es priorizar al peatón y generar este distanciamiento social que nos pide esta pandemia que estamos viviendo hoy por hoy” concluyó Salzwedel.