La intendenta Inés Brizuela y Doria recorrió las tareas de reasfaltado que se llevan adelante en el populoso barrio San Martín, donde la comuna invierte 2 millones y medio de pesos para devolver la transitabilidad a 12 cuadras del sector.
En la mañana de este viernes, la Dirección de Conservación Vial junto al CePaR Norte iniciaron el Plan de Reasfaltado Integral en uno de los barrios históricos de la capital. Para las tareas se realizó un estudio de demarcación y se espera utilizar 140 toneladas de asfalto para tapar las zanjas que dejaron los antiguos arreglos de agua y cloacas.
Estuvieron presentes el viceintendente, Guillermo Galván; la secretaria Legal y Técnica, Cristina Salzwedel; el diputado provincial, Gustavo Galván; el subsecretario del CePaR Norte, Daniel Vilte y el director de Conservación Vial, José Portugal.
La jefa comunal reconoció «una demanda histórica de los vecinos, hemos tomado la decisión política de hacernos cargo, con inversión propia y nuestro recurso humano avanzar, junto con esto trabajamos para reestablecer la confianza de nuestros vecinos».
El director de Conservación Vial, José Portugal, dijo que «empezamos este viernes, es un plan integral que comprende 12 cuadras, e problema principal con el que nos encontramos fue las zanjas que hay por las tareas de reposición de cañerías que realizó la gente de Aguas Riojanas y que estaban hace más de cinco años».
El Funcionario además hizo referencia a que trabajan más de veinte operarios y que en total son 1100 metros cuadrados que comprenden las tareas.