30.8 C
La Rioja
lunes, febrero 26, 2024
No menu items!

El intendente de Famatina pide al gobierno que aclare los límites con el departamento Chilecito

Mas Noticias

Como consecuencia de los límites geográficos entre ambos departamentos, se despertó un principio conflicto territorial entre Famatina y Chilecito, por la  pertenencia de las ruinas de Capayán.

Así lo explicó Alberto Godoy, intendente de Famatina, quien intentó no polemizar y solicitó al gobierno de la provincia que aclare la cuestión.

Godoy contó que el problema salió a la luz, a partir de los preparatorios por los actos por aniversario de Famatina, que se realizan en las ruinas de Capayán, donde fue el primer asentamiento.

En ese contexto, Daniel Olivera, director de cultura, fue a preparar el sitio que es patrimonio cultural y se encontró con un desmonte que pone en riesgo esa área.

Es por eso que se presentó en la secretaria de Cultura de la provincia para exponer el tema y allí se dieron con documentación que indica que las ruinas pertenece al distrito San Miguel de Chilecito.

Esa información despertó la sorpresa del intendente, ya que aseguró que siempre consideraron que las ruinas formaban parte del departamento Famatina.

Así lo expuso en su discurso del aniversario, donde hizo alusión al tema. “Tomamos conocimiento de la situación a partir de ello”, dijo Godoy, quien remarcó que “no quiero confrontar a los ciudadanos de los departamentos, sino que pido que las autoridades aclaren la cuestión”.

El intendente de Famatina indicó que la responsabilidad de dicha documentación es de la secretaría de Tierras.

Fuente: Fenix

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas noticias

Esto tambien te puede interesar

- Advertisement -spot_img