back to top
19.7 C
La Rioja
jueves, julio 25, 2024
No menu items!

El Gobierno concreta acciones con ONU Mujeres y Pacto Global

Mas Noticias

El Gobierno de La Rioja, a través del Instituto Provincial de Responsabilidad Social, encabezado por Viviana Simone, articuló una agenda de actividades con ONU Mujeres y Pacto Global de Naciones Unidas a desarrollarse en La Rioja durante el jueves 30 y el viernes 31 de mayo.

En primera instancia, el jueves 30, arribará a la Provincia el coordinador de Pacto Global de Naciones Unidas, Lic. Flavio Fuertes, con quien se visitará diferentes empresas del Parque Industrial. Posteriormente,  la comitiva acompañará la firma de Acta Adhesión al Pacto Global por parte de la Universidad Nacional de La Rioja, la que se realizará en las instalaciones de la Casa de Altos Estudios. A continuación, autoridades de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Sede La Rioja, institución miembro de la Red,  recibirá al funcionario de Naciones Unidas a fin de abordar diversas temáticas.

El viernes 31, en horas de la mañana, se realizará la firma de Acta de Adhesión al Pacto Global por parte de las empresas locales  SANA- Planta de Residuos Patógenos R.S.L., a cargo de Sebastián Benítez y  la Cámara Empresarial Riojana,  presidida por Marcelo Navarro.

La firma tendrá lugar en el salón blanco de Casa de Gobierno, a las 11 junto a autoridades del Gobierno de la Provincia.

Capacitación destinada a Sector Privado

Por la tarde, el Instituto de Responsabilidad Social organizó en forma conjunta con ONU Mujeres y Pacto Mundial la jornada de capacitación “Las prácticas responsables como un buen negocio» destinada a representantes del sector empresarial, comercial, cámaras y empleadores en general de toda la Provincia.

La misma se desarrollará a partir de las 15 horas en salón Foyer de Hotel Naindo de la Ciudad de La Rioja.

En primer lugar, la Especialista Nacional de Sector Privado de ONU Mujeres, Lic. Verónica Baracat, presentará el programa “Ganar-Ganar: La igualdad de género es un buen negocio”, que  implementa  ONU Mujeres en asociación con la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y Unión Europea.

Este programa tiene como objetivo general contribuir al empoderamiento económico de las mujeres, aumentando el compromiso de las empresas con la igualdad de género y  fortaleciendo las capacidades de las organizaciones para implementar estos compromisos.

En la oportunidad se capacitara sobre los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres (WEPs) que se desarrollan a nivel mundial, como así también acerca de la Herramienta Empresarial de Género Wep.

Seguidamente, el coordinador de Red Pacto Global, Lic. Flavio Fuertes, brindará información acerca de los beneficios que provee la adhesión al Pacto Global de Naciones Unidas, teniendo en cuenta que esta red mundial propicia la transformación del mercado global, potenciando un sector privado sostenible y responsable sobre la base de 10 principios en áreas relacionadas con los derechos humanos, las normas laborales, el medioambiente y la anticorrupción.

La jornada, de cupo limitado, es de carácter gratuita destinada a hombres y mujeres del sector privado.

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas noticias

Esto tambien te puede interesar

- Advertisement -spot_img