back to top
16.2 C
La Rioja
miércoles, mayo 22, 2024
No menu items!

El excelente inicio de Valtteri Bottas pone en alerta a Mercedes Benz

Mas Noticias

Este fin de semana la Fórmula 1 se presenta en el circuito catalán de Barcelona. Esto significa un quiebre, el primero dentro de la temporada 2019.

A partir de ahora se empezarán a definir muchas cosas, entre otras cosas la realidad de Ferrari que llega con un nuevo impulsor para intentar contrarrestar la superioridad de Mercedes Benz.

Pero también marcará el destino dentro del equipo que hoy lidera el campeonato no solo de constructores, sino también de pilotos. Los dirigidos por Toto Wolff han lograd quedarse con las cuatro primeras competencias del año y esto los posiciona en lo más alto del clasificador, transformándolos en los principales postulantes a la corona.

Entonces se abre un camino que pude tener un doble filo muy peligroso. Lewis Hamilton esta en la obligación de defender el título obtenido el año pasado cuando Valtteri Bottas jugo de escudero cuidándole las espaldas al inglés. Pero ahora las reglas parecen haber cambiado. El finlandés se mostró muy competitivo, tanto así que es el líder del campeonato.

Esta relación puede ser un punto fundamental en la estructura o pude marcar una debacle. Damon Hill, campeón del mundo de Fórmula 1, sostiene que es prácticamente insostenible que dos pilotos que están bajo una misma estructura puedan pelear por el título manteniendo una relación sin tensiones ni diferencias.

“Mercedes no domina como antes. Ferrari ganará carreras, y eso es lo que hará Red Bull Racing. Pero Bottas, sin duda, ha mejorado, por lo que podría suceder fácilmente que la pelea por el título sea entre los dos pilotos de Mercedes. Eso tiene que generar tensión. Es imposible competir en el mismo equipo por el título y darle al otro el liderazgo” aseguró el ex piloto de Williams.

Tal vez aquella alianza casi perfecta entre Hamilton y Vottas ha llegado a su fin. Las chances que hoy tiene el finlandés para ser campeón del mundo son reales, lo ha demostrado desde el primer momento en Australia cuando se inauguró el campeonato y a partir de ahí se ha mostrado mucho más agresivo y decidido a la hora de pilotear.

“Valtteri Bottas reflexionó mucho durante el invierno pasado sobre lo que salió mal en 2018. Él entiende que necesita sacar más de sí mismo para desafiar a Hamilton y eso es exactamente lo que está haciendo en este momento” aseguró Damon Hill que avizora una posible tormenta en el futuro de Mercedes Benz.

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas noticias

Esto tambien te puede interesar

- Advertisement -spot_img