Javier Cobresí, presidente de La Rioja Telecomunicaciones SAPEM. «Hubo un aumento del consumo de internet, hubo una simultaneidad de equipos conectados.
El crecimiento en el tráfico que aumentó casi un 60% en estos cuatro meses. Antes había horarios picos y ahora el consumo es permanente en el hogar», dijo.
Antes había horarios picos y ahora el consumo es permanente en el hogar». «Estamos conformes con el servicio por la infraestructura que tenemos soportó, la semana anterior tuvimos algunos días con problemas pero ya se normalizó».
«En septiembre volvió a ser normal el pago, es una decisión nacional. Pero nosotros decidimos no cobrarles a los comerciantes que están cerrados por fase 1. Y el usuario residencial se le corta cuando deben dos meses».
«No podemos bajar un 30% o 40% la recaudación, porque no podríamos hacer nuevas inversiones. Hicimos siete mil conexiones nuevas en esta cuarentena».
«El aumento que implementamos estaba habilitado y estábamos muy abajo en el precio, llevábamos 9 meses sin aumentar la tarifa».
«El Estado hace cinco años que no hace aportes a la empresa, el Estado no invierte más en esta empresa. En cinco años triplicamos la cantidad de usuarios».
Fuente Radio La Red