El concejal justicialista, Facundo Puy habló sobre el pase a planta de más de 800 trabajadores y trabajadoras municipales. Sobre el tema afirmó: “Creo que ha sido una cuestión netamente electoral. Un manotazo de ahogado por parte de la Intendenta (Inés Brizuela y Doria) quien es principalmente responsable porque se está jugando con la ilusión de toda esa gente que merece el pase a planta”.
Sumó que “la Intendenta sabe muy bien, y su secretario de Hacienda también que para poder dignificar a sus trabajadores debe contar con los fondos necesarios; haber hecho lo que hizo es jugar con la ilusión de cada uno de esos empleados para mí es imperdonable, no hay vuelta atrás”.
Agregó que “me duele porque he visto los rostros de los compañeros que los conozco y sé que trabajan incansablemente, nadie duda de su trabajo” y sumó que “estoy convencido que si hay una persona que está comprometida con reivindicar los derechos de las y los trabajadores municipales es el gobernador Quintela, porque ha dado las muestras en cada uno de los aumentos que se han dado a lo largo de este año”.
“Más allá de estas cachetadas políticas por parte de la Intendenta el gobernador va a seguir abrazando a la familia municipal, él surgió de ahí, es un hombre de buen corazón y de alguna manera se van a ir resolviendo los problemas que son de índole municipal. No de esta forma, con estas chicanas que ponen en el medio a los trabajadores”, concluyó.