Este martes, nuevamente la amplia mayoría oficialista en la Legislatura provincial hizo valer sus votos y designó a dos nuevas juezas en el máximo órgano judicial de la provincia, hablamos del Tribunal Superior de Justicia.
Es que tras ingresar la renuncia de Gastón Mercado Luna y Camilo Farías Barrios como integrantes del TSJ, en la sesión presidida por Teresita Madera, se pasó a dar lectura a los pliegos enviados por el Poder Ejecutivo para cubrir las dos vacantes.
Dichas vacantes finalmente serán ocupadas por la ahora ex ministra de Gobierno, Gabriela Asis, y la ex secretaria de Justicia, Karina Becerra. Los diputados oficialistas en pleno votaron su designación, pese a la oposición de los bloques como por ejemplo Juntos por el Cambio y Libertarios.
Desde el oficialismo se destacó que con estos nombramientos se termina con la conformación netamente masculina del máximo órgano judicial como viene ocurriendo hace décadas y se da lugar a mujeres.
En ese contexto, el TSJ quedará conformado por Claudio Saúl como presidente en 2022, Claudio Ana, Luis Brizuela y las flamantes magistradas Asis y Becerra.