Lo confirmó el director del Hospital de Chilecito, Edgardo Bassani. Dijo que «los médicos están cansados» por tener que atender a más de 100 pacientes por día y anticipó que «van a venir médicos de la provincia de Buenos Aires para reforzar el servicio».
En diálogo con el programa Despierta Provincia, el Director del Hospital de Chilecito Edgardo Bassani sostuvo que «la situación es complicada, tenemos 89 pacientes con COVID internados, hay un gran esfuerzo de todo el personal de salud», aunque aseguró que «gracias a Dios hasta ahora a todo paciente que necesitó asistencia médica, se lo pudo atender en este Hospital».
No obstante, Bassaní remarcó que «los médicos están cansados» y anticipó que «van a venir médicos de la Provincia de Buenos Aires para reforzar el servicio, ya tenemos confirmados cuatro intensivistas y clínicos, y pueden ser seis».
Asimismo, indicó que «pese a que bajó el nivel de contagios, en el Hospital seguimos con un nivel de ocupación de camas muy alto, no ha mermado la internación; tenemos más de 100 pacientes internados, de los cuales un 99,9% requieren oxígeno; cuando en época de pre pandemia no se llegaba a 20 internados».
Por último, el director del Hospital de Chilecito hizo hincapié en que «cuando nos enteramos de las fiestas clandestinas que se hacen nos da una impotencia total», al tiempo que señaló que «esta enfermedad no vino para que se vaya mañana, tenemos por lo menos dos años más de batalla, hay que refuncionalizar este Hospital hasta que tengamos listo el otro Hospital que está próximo a iniciarse».
