Lo hizo como rector. A su vez, el intendente Brizuela y Doria y el Ministro Nicolás Trotta dieron su versión.
Este lunes, en el marco de un día intenso, con ánimos cruzados, el rector de la Universidad Nacional de Chilecito, Norberto Caminoa, se apersonó en la casa de altos estudios en el centro de la ciudad-
En ese contexto, personal de Gendarmería Nacional también se apersonó y notificó a Caminoa acerca de la renuncia de sus abogadas por lo que debe designar nuevo defensor legal ante la causa por peculado que se tramita en su contra en el Juzgado Federal.
Caminoa dejó a la vista una serie de denuncias de supuestas irregularidades generadas en estas últimas semanas cuando tomó las riendas de la UNDeC, el vicerector Daniel López.
«No tengo bronca, porque soy una persona racional» dijo el rector, quien minimizó las denuncias que expresó López y demás miembros de la casa de altos estudios. Respecto a la auditoria realizada en la Universidad, consideró que «debe sostenerse a partir de elementos objetivos».
Caminoa también fue contundente al sostener que en caso de iniciar sumarios administrativos, lo hará con quien corresponda.
Además sostuvo que tras su regreso se analiza la «legalidad de los cambios realizados estos últimos días, se analizará toda la documentación y el movimiento de dinero que hubo».
Caminoa también advirtió que en lo personal no descarta realizar algún tipo de medida legal por injurias y demás, debido a todas las denuncias públicas que trascendieron las últimas semanas. Fue un día diferente en la Universidad Nacional de Chilecito. Se realizaron cambios de cerradura y el rumor de la existencia de documentación comprometida y la decisión de deshacerse de la misma, tomó gran relevancia y el clima y ánimos no son los mejores.
Los días venideros serán claves para determinar y aclarar las denuncias y contradenuncias entre el rector Norberto Caminoa, el vicerector Daniel López y el Consejo Superior. En lo legal, Caminoa enfrenta denuncia en el Juzgado Federal, donde se involucran a familiares directos.
«No me consta» respondió el rector Caminoa ante la consulta de la supuesta denuncia contra él desde el Consejo Superior.