back to top
17.3 C
La Rioja
miércoles, mayo 22, 2024
No menu items!

Cada vez son más los vecinos que recurren al corte de pelo gratuito

Mas Noticias

La Dirección de Municipio Saludable implementó la iniciativa de brindar corte de cabello y cursos de maquillaje gratuitos para empleados municipales. “En los barrios nos piden estos servicios, porque hay mucha gente que no puede costearlo”, explicaron desde el organismo.

La alternativa depende de la municipalidad capitalina y, a través del área de Municipio Saludable, se fundamenta en la necesidad de “ayudar a mejorar el estado general de las personas”. Así lo explicó la directora, Inés Vega Aciar, quien indicó que “es una manera de innovar y de hacer ahorrar a los compañeros, porque consideramos que el ser humano debe mantener una fuerza en espíritu”.

En este sentido, remarcó que “más allá de brindar los servicios de tomar la presión, vacunar o prevenir en cuanto a nutrición y HIV -actividades que por la general realiza la Dirección de Municipio Saludable- buscamos efectuar un trabajo integral para ayudar a la gente”.

En referencia a los abordajes en los barrios, la funcionaria destacó “es en los barrios donde nos piden cortar el pelo, porque hoy en día hay mucha gente que no puede costearlo. También comenzaron cursos de maquillaje, que, si bien no damos el material, cada uno puede venir con el suyo y le brindamos la capacitación”, detalló.

Por último, Vega Aciar aclaró que si bien son actividades anexas a la salud, desde el área municipal consideran que son inherente a la persona, ya que “el hecho de sentirse limpia y arreglada desde lo físico, colabora a mejorar el estado en general de la persona”.

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas noticias

Esto tambien te puede interesar

- Advertisement -spot_img