27.9 C
La Rioja
lunes, febrero 26, 2024
No menu items!

BOSETTI, PRESENTE EN LOS ACTOS POR EL DÍA DE LA PATRIA.

Mas Noticias

BOSETTI BREGÓ PARA QUE EL ESPIRITU PATRIO SEA LA GUIA PARA LOGRAR UN DESTINO DE GRANDEZA PARA TODO EL PUEBLO DE LA NACIÓN.


El vicegobernador de La Rioja Néstor Bosetti presidió hoy el acto central y desfile cívico militar con motivo del 209 aniversario de la Revolución de Mayo y en la ocasión bregó para que «hoy tenemos que poner en valor las cualidades de los hombres patrios y garantizar con mucha convicción que la transformación del pueblo hacia un destino de grandeza se siga llevando adelante en todo el territorio nacional» dijo en sus palabras el Vicegobernador.

Bosetti que acompañó en primer término al gobernador Sergio Casas en el izamiento de las banderas, ofrendas florales y en el tradicional Tedeum patrio con motivo del día de la Patria, presidió luego los saludos protocolares en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno y posteriormente el acto central y desfile civico militar.

El vicegobernador en su mensaje recordó los acontecimientos históricos y el deseo de un pueblo para ser independiente y desarrollarse como una Nación. En aquel entonces, existía el ferviente deseo de ser libres y crear un gobierno propio, integrado por personas que habían nacido en estas tierras, que conocían y podían resolver las inquietudes y las necesidades insatisfechas de ese momento histórico.

«Hoy como Pueblo, como hombres y mujeres que honramos a nuestra patria, no podemos pasar por alto estos hechos» resaltó Bosetti y destacó que en la jornada de aquel 25 de mayo de 1810 predominó el coraje, la valentía y la convicción de nuestros hombres patrios.

«El pueblo es el protagonista de la historia, y tomamos a la revolución auténtica y profundamente democrática, como reivindicadora, defensora de los derechos del pueblo y forjadora de una sociedad nueva donde imperen la libertad, la justicia y la igualdad real en una Patria libre de toda intromisión», señaló.

Por otra parte, bregó para que «asumamos el rol protagónico que nos corresponde en la historia actual de nuestro país y de la provincia. Todos sin excepciones, hombres y mujeres, necesitamos los valores de grandeza, entusiasmo, decisión, vocación, caridad y el desprendimiento para trabajar en pos del bien de todos, como los principios que guiaron el espíritu de aquellos hombres patrios».

Asimismo, manfiestó que «como riojanos y argentinos, tenemos el deber y el compromiso de recoger la herencia de estos grandes patriotas» y añadió que «hoy seguimos guiados por esos valores, conquistando nuevos derechos, y como en aquel 25 de mayo, tenemos necesidades e inquietudes que son propias de nuestra época como el deseo de ser libres y autonómos, como aquellos que fueron a la plaza en 1810 pero hoy, con un sendero y un camino transitado, donde la libertad tiene otro significado en nuestros tiempos».

«Hoy tenemos que poner en valor las cualidades de los hombres patrios y garantizar con mucha convicción que la transformación del pueblo hacia un destino de grandeza se siga llevando adelante en todo el territorio nacional» dijo en sus palabras el Vicegobernador.

«La Rioja, tierra de grandes hombres y mujeres, unamos nuestros corazones y nuestras fuerzas para hacer grande nuestra Patria y nuestra provincia. Rindamos homenaje a nuestros antepasados y busquemos juntos la dignificación de nuestro Pueblo».

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas noticias

Esto tambien te puede interesar

- Advertisement -spot_img