back to top
13 C
La Rioja
miércoles, junio 18, 2025
No menu items!

Banco Rioja: recomendaciones de seguridad para evitar ser víctimas de fraude bancario

Mas Noticias

Para evitar los fraudes, Banco Rioja utiliza eficientes técnicas de seguridad bancaria y los más altos estándares tecnológicos, además busca garantizar operaciones seguras a través de los canales electrónicos  y promover el uso de nuevas prácticas para reducir riesgos. 

Para evitar fraudes bancarios se recuerda –  que NUNCA se solicitará desde Banco Rioja que  los clientes informen o confirmen sus claves o datos personales telefónicamente o a través de un correo electrónico.  Se solicita que ante cualquier duda deberán comunicarse al 0800-444-7465 para recibir información genuina y certera. 

A través de las diferentes plataformas de comunicación con sus clientes, Banco Rioja pone a dispocisión recomendaciones a tener en cuenta al momento de operar en HOMEBANKING, APP BR y Cajeros Automáticos. 

Consejos de seguridad: 

Uso seguro de Cajeros Automáticos 

  • Verificar que el cajero no esté fuera de servicio antes de ingresar tu tarjeta.
    Chequear que la ranura de ingreso de la tarjeta y la de salida del dinero no estén obstruidas.
  • Tapar con la otra mano cuando se digita la clave o PIN para que nadie pueda verla.  
  • No ingresar la clave si otras personas están observando aun cuando pretendan brindar ayudarte (incluso si dice ser personal del banco).
  • Si la tarjeta se traba en el cajero automático, no aceptar la ayuda de extraños
  • Memorizar la clave y mantenla en secreto.
  • No brindar la clave personal por ningún medio: ni en persona, ni por teléfono o por e-mail. No se solicitará desde el banco.
  • Modificar la clave con frecuencia sin elegir números «predecibles» (1111,1234 O  fecha de nacimiento).
  • Una vez leídos, guardar los comprobantes de operación en un lugar seguro o destruirlos, pero no dejarlos tirados en el lobby del cajero. 
  • Al finalizar las operaciones, retirar la tarjeta y guardarla en un lugar seguro que permita verificar periódicamente su existencia
    Si la Tarjeta queda retenida en el Cajero informa a nuestro centro de atención al cliente llamando al 0800-444-7465
  • Si la tarjeta se pierde o es robada, realizar la denuncia de inmediato al LINK (011-43195465).

Uso seguro de APP BR 

  • No usar el celular de terceros para ingresar al servicio de banca móvil
    Utilizar la APP solamente en redes en las que se confía (NO  red de WiFi pública). 
  • Utilizar el segundo factor de autenticación (Token) para aumentar la seguridad de las transacciones
  • Cerrar sesión al finalizar.  

Uso seguro de Homebanking a través del sitio web www.bancorioja.com.ar 

  • Ingresar a través de http://www.bancorioja.com.ar ir al homebanking. No hacer click en enlaces que lleven al homebanking desde email o redes sociales.
  • Deshabilitar la función Autocompletar . 
  • Visualizar el candado cerrado al lado de la barra de direcciones del Navegador (es el certificado de seguridad SSL). 
  • Evitar el uso de la banca electrónica en redes de WIFI públicas.
  • En caso de acceder al homebanking desde una PC compartida, utilizar el teclado virtual y posteriormente cambiar la clave (en un equipo de confianza) y eliminar el historial de navegación. 
  • Utilizar el segundo factor de autenticación (Token) generado en la aplicación APP BR para aumenta la seguridad de las transacciones. 
  • No dejar sola la PC mientras esté la sesión iniciada en homebanking, menos aún si en el lugar hay otras personas. 
  • Cerrar sesión de la banca electrónica  al terminar de usarla. 

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas noticias

Esto tambien te puede interesar

- Advertisement -spot_img