24.4 C
La Rioja
domingo, febrero 25, 2024
No menu items!

Bancarios acordaron 19% de adelanto a cuenta de paritarias

Mas Noticias

En el marco de la actual situación de incertidumbre y alza de precios, en una reunión de paritarias del viernes pasado, las Asociación Bancaria acordó un nuevo adelanto del 19% de emergencia para el primer cuatrimestre del año.

Orlando Gómez, titular de la Asociación Bancaria local manifestó que “un 10% se pagará retroactivo a diciembre y se agrega un 9,5% a partir del 1° de abril. Además se acordó el pago de un bono de $12.500 que se abonará en dos partes”.

El retroactivo correspondiente y la primera cuota de la compensación anual se abonará a más tardar el 20 de mayo. La segunda cuota de la compensación se abonará el 5 de julio.

Gómez destacó que con estos índices se “alcanzó un adelanto del aumento salarial del 19.5% y continuamos las negociaciones con las distintas cámaras. De esta manera el conformado inicial asciende a partir del 1º de abril a $44.941,01 más participación en las ganancias (según ROE) 2.029,78, en total $46.970,79 mensuales”.

El acuerdo también incluye una cláusula gatillo que se activará cuando la inflación supere el 40%. El dirigente señaló que se tuvo en cuenta “la urgencia de mantener, por las necesidades cotidianas, actualizado el poder adquisitivo de nuestro salario ante un aumento de precios que no se detiene, manteniendo las posiciones que nos llegaron a confluir en el paro general del 30 de abril pasado”.

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas noticias

Esto tambien te puede interesar

- Advertisement -spot_img