30.8 C
La Rioja
lunes, febrero 26, 2024
No menu items!

A 209 AÑOS DEL PRIMER GRITO DE LIBERTAD – Actos protocolares

Mas Noticias

Dando inicio a las celebraciones por el 25 de Mayo, Día de la Patria, el gobernador Sergio Casas recibió en la Residencia Oficial la tradicional Diana de Gloria, interpretada por la Banda de Música del Regimiento 15 de Infantería de Montaña.
También estuvieron presentes, la vicepresidenta Primera de la Cámara de Diputados, Adriana Olima; la secretaria General y Legal de la Gobernación, Griselda Herrera; el jefe de Regimiento, Aldo Vega; el jefe de Policía, Marcelino Elizondo; el administrador de Vialidad Provincial, Miguel Bertolino; el secretario de Prensa y Difusión, Luis Solorza; el presidente de Coopegraf, Julio Delgado; demás autoridades de las Fuerzas Armadas.
Finalizada la Diana de Honor, el gobernador saludó a los presentes y expresó para todo el pueblo argentino un Feliz Día de la Patria; bregando por un día de reflexión, para pensar en los encuentros vivimos, teniendo en cuenta a esos hombres que dieron su vida para forjar la Patria libre, justa y soberana.

Las autoridades, encabezadas por el gobernador Sergio Casas, se trasladaron a la Plaza principal donde se realiza el izamiento de los Pabellones Nacional y Provincial. Acompañan, el vicegobernador Néstor Bosetti; la vicepresidenta Primera de la Cámara de Diputados Adriana Olima, el diputado provincial, Ricardo Quintela.
También están presentes el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Luis Brizuela y vocales; el presidente del Tribunal de Cuentas Luis Zamora; los ministros de Gobierno, Durán Sabas; de Hacienda, Jorge Quintero; de Infraestructura Juan Velardez; de Salud Judit Díaz Bazán; de Educación Juan Luna; de Desarrollo Social, Juan Santander; la secretaria General y Legal de la Gobernación, Griselda Herrera; el diputado Daniel Miranda; autoridades de las Fuerzas Armadas, miembros de CGT La Rioja; secretarios, subsecretarios y demás miembros del gabinete.


A continuación, los presentes se trasladan al pie del monumento a San Martín para brindar ofrendas florales en el Día de la Patria, hacen lo propio la Función Ejecutiva, Legislativa, Tribunal Superior, Concejo Deliberante de Capital, Tribunal de Cuentas, Escuadrón 58 Gendarmería Nacional, Jefatura y Subjefatura de la Policía de la provincia y los miembros de CGT La Rioja.

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas noticias

Esto tambien te puede interesar

- Advertisement -spot_img