La presencia de agentes estatales en los lugares de pago a jubilados y pensionados, además de las principales cadenas de hiper y supermercados, obedeció a un lineamiento ordenado por el gobernador Ricardo Quintela para llevarle seguridad a los ciudadanos que debían asistir a realizar diferentes trámites.
En el marco de la lucha contra la pandemia del coronavirus, el Gobierno provincial diseñó un dispositivo de características exitosas, para garantizar el distanciamiento social y brindar medidas de bioseguridad para evitar posibles contagios.
Las tareas observadas dieron resultados óptimos, porque se dispuso de sillas debidamente distanciadas, asistencia médica de emergencia y desayunos para que los adultos mayores que debían percibir sus haberes lo hagan con todas las garantías necesarias.
El ordenamiento por terminación de número de documento y la descentralización en cinco sedes de pago en la capital, logró el cometido de evitar la conglomeración de gente que no es recomendada en estos momentos de crisis sanitaria. De este modo, entre 3 mil y 4 mil personas percibieron sus haberes de formar totalmente ordenada y segura.