En conversación con Radio Rioja Virtual, el candidato a vicerrector por FACU+, Carlos Sant, destacó la figura de Tania Rogel, quien encabeza la lista para el rectorado y cargó contra el frente Consenso UNLaR y su candidato Daniel Quiroga, al que acusó de ser un “candidato del marketing”.
Con respecto al pedido de la oposición de tener veedores, Sant aclaró: “Soy un acérrimo defensor de la autarquía y autonomía universitaria. No veo la necesidad de veedores externos”, dijo y remarcó que “hay organismos reguladores y de control en la universidad. Decían que iban a denunciar al Consejo Superior. Es como denunciar al Poder legislativo”.
Además, remarcó la gestión que se dará de acá en adelante, en el caso de que gane FACU+: “La impronta que se le va a dar a la universidad es la impronta de Tania Rogel y Carlos Sant. Una impronta de trabajo y transparencia. No somos un relato ni un producto del marketing, somos lo que hacemos y damos cuenta de ello. Estamos desde las ocho menos diez de la mañana en nuestros escritorios, trabajando con puertas abiertas para que además de las elecciones, también se lleve a cabo el normal funcionamiento de nuestra universidad”, precisó Sant.
Por último, enfatizó que “el trabajo del hospital no fue de quienes figuran en los medios de comunicación, sino del equipo de administración y los médicos. Muchas veces nos pusimos al frente de los pedidos de los docentes y trabajadores del hospital, y en esas reuniones no estaba quien dice ser el protagonista del manejo del hospital durante la Pandemia, y quien se presenta como rector por Consenso”.






