En el marco de la inauguración y puesta en servicio de la nueva estación transformadora “Piquete 63”, el ministro de Producción y Ambiente, Fernando Rejal, visitó la playa de maniobras de alta tensión denominada “Piquete 63”, que permitirá fortalecer el sistema energético favoreciendo el desarrollo provincial. En este sentido, consideró que la obra beneficiará a todo el oeste riojano y mencionó la próxima obra de gasoducto Patquía-Chilecito ayudará al desarrollo productivo de la provincia.
“Desde el sector productivo es una obra que se viene solicitando hace mucho tiempo, esto nos da seguridad en las inversiones que se hagan y por supuesto pensamos en el desarrollo que puede venir a partir de estas dos obras, una inaugurada y la otra en el inicio que será el gasoducto Patquía-Chilecito”.
Por su parte, el titular de CARPA de la ciudad de Chilecito, Mario González, destacó la obra como histórica para el sector productivo, “esto no tan solo genera mayor cantidad de energía, sino lo más importante es una energía de buena calidad y estabilidad, que para nosotros es fundamental”. También, se refirió al inicio de obra del nuevo gasoducto y comentó que “la obra del gasoducto va disminuir los costos, algo que siempre hemos trabajado y pedido para poder ser competitivos a la hora de salir a competir con otras provincias, esto nos va dar un fuerte impulso y sobre todo a las nuevas inversiones que puedan venir e industrias que se puedan instalar, disponiendo de energía y gas son dos obras estructurales que van a cambiarnos la historia”.