La afluencia mayor fue desde Córdoba, Buenos Aires y Sante Fe.
Turistas locales y nacionales disfrutaron de cada rincón riojano cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad. La Secretaría de Turismo llevó adelante un operativo de recepción y asistencia a las y los turistas permitiendo una adecuada, controlada y responsable visita en nuestra provincia.
La afluencia mayor de turistas procedía de Córdoba, Buenos Aires y Santa Fe, seguido por Tucumán y La Pampa. El turismo local también arrojó un importante movimiento en toda la provincia.
Los destinos más importantes fueron Capital, Chilecito y Villa Unión en cuanto a capacidad de servicios. Villa Unión fue el más visitado con un 90% de niveles de ocupación. Chilecito arrojó un 82% promedio, en tanto que Capital alcanzó un 50% (debido a cancelaciones de reservas de buses turísticos a último momento).
Famatina, San Blas de Los Sauces, Gral. Belgrano, Gral. Angel V. Peñaloza y Rosario V.Peñaloza, también mostraron números superiores al 80%.
En cuanto a los destinos preferidos se destacan Parques y reservas, Activo/Natural y Cultural seguido por turismo gastronómico, bodegas y religioso. En menor medida, pero con un interesante movimiento de visitantes, fue turismo deportivo, astro turismo, etc.
Sitios más elegidos por el turista: Parque Nacional Talampaya, Cordillera Riojana, Famatina. Llanos riojanos: Sierra de Los Quinteros, quebradas y diques. Costa Riojana: iglesias iluminadas, Castillo de Dionisio, Pampa la Viuda, Parques. Chilecito: Cable Carril, Vuelta al Pique, recorrido de capillas e iglesias y el Bus Turístico.
La subsecretaría de Patrimonio llevó a cabo durante el fin de semana, una serie de recorridos a distintos sitios y lugares de interés cultural, histórico e identitario de nuestra provincia. Con mucho éxito, las visitas se realizaron siguiendo los protocolos sanitarios correspondientes y contaron con la presencia del COE en cada una de las instancias. Las visitas se realizaron, en la Capital, al Museo Inca Huasi, Museo de Arte Sacro, Centro Histórico, Manzana Franciscana, Las Padercitas y la Estancia Jesuita El Saladillo; también hubo visitas en el Museo Qyllur Ñan (Vinchina) y en el Museo Castro Barros (Chuquis).