Organizaciones nucleadas en el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, y los partidos de izquierda se movilizan a 45 años del golpe de Estado genocida.
De la marcha participan referentes del Frente de Izquierda. En la cabecera de la movilización, junto a referentes de los organismos de derechos humanos, están presentes Nicolás del Caño, Myriam Bregman, Gabriel Solano y Celeste Fierro, entre otros.
Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, HIJOS y otros organismos de Derechos Humanos anunciaron ya habían anticipado que, por segundo año consecutivo, no convocarían a la tradicional marcha a Plaza de Mayo debido a la continuidad de la pandemia de coronavirus.
El Frente de Izquierda Unidad, integrado por el PTS, el Partido Obrero, el MST e Izquierda Socialista, difundió una declaración bajo el título «Nosotros Sí Marchamos» en la que ponen de manifiesto que se plegarán a la convocatoria del Encuentro Memoria Verdad y Justicia.
También adhiere a la convocatoria el Nuevo MAS, cuya principal referente, Manuela Castañeira, quien explicó los motivos de la movilización pese a la emergencia sanitaria que desalienta concentraciones masivas de personas en el espacio público.