El Consejo de la Magistratura se reunió con el objeto de considerar y resolver la designación transitoria de tres fiscales, en virtud de la problemática planteada en el normal funcionamiento de las causas del foro local.
El titular del Ministerio Público Fiscal, Javier Vallejo, expuso ante el Consejo la problemática sobre la falta de fiscales, producto de variadas causas, entre ellas por razones de salud de su equipo de trabajo.
Por ello, se llevó a cabo la reunión del Consejo con la presencia del Presidente Dr. Ricardo Gastón Mercado Luna, en representación del Tribunal Superior de Justicia, e integrado por los siguientes Consejeros: Rodolfo Ramón Ortiz Juárez, María Eugenia Jamiolkowski, los Diputados Nicolás Lázaro Fonzalida, Ricardo Herrera, Mario Gustavo Galván, Miguel Ángel Zarate y Ana Karina Becerra, con la asistencia del Secretario del Consejo Miguel Oscar Pacheco.
Por último, se designó a Rafael López como Fiscal de Cámara, y a Martín Oneto y Laura Bogani como Agentes Fiscales en ejercicio de la potestad conferida por el artículo 154 inciso 2 de la Constitución Provincial y en las condiciones fijadas por los artículos 52, 53 y 55 del Reglamento Interno; y se dispuso comunicar la decisión al Tribunal Superior de Justicia a los fines de la correspondiente registración.