La fiscal Virginia Carmona acompañada de personal de Gendarmería relevó esa data y se descomprimió el rectorado.
La situación institucional en la Universidad Nacional de Chilecito no tiene respiro.
Durante la jornada de ayer, en el tercer día de la toma pacífica del Rectorado por parte de un grupo de No docentes; la novedad fue la llegada de la Fiscal Federal Virginia Carmona quien manifestó que su presencia obedeció a dar cumplimiento a una orden de presentación solicitada ante el Juez Federal y que está contemplada en el Código Procesal Penal de la Nación. La medida contempla recabar información y pruebas de lo que existe en la Universidad en cuanto a documentación y archivos informáticos.
Está medida se dispone en virtud de una denuncia presentada ante Fiscalía Federal el pasado día viernes FCB 1474/2021 CAratulados: «Caminoa, Norberto RAul s Negociaciones Incompatibles (Art.265) Defraudación contra la Administración Publica y Defraudación por Administración Fraudulenta».
A partir de la intervención de la Fiscal, los No Docentes que se mantenían en vigilia en el Rectorado abandonaron el recinto e inmediatamente ingresó el rector Noberto Caminoa, quien esperaba poder tomar posesión de su despacho. En tanto, afuera, el edificio era custodiado por personal de Gendarmería Nacional, pasacalles y pancartas «adornaban» la vereda y personal disidente reclamaba la renuncia y apartamiento de Caminoa a los fines de garantizar tranquilidad institucional hasta tanto se resuelva la situación final.