A través de una conferencia de prensa, el diputado provincial Elio Díaz Moreno realizó la presentación formal del nuevo bloque que preside en la Cámara de Diputados, Rioja Querida, y aseguró que el mismo fue creado para «defender las políticas públicas del Gobierno y buscar soluciones a las necesidades de la gente».
El bloque cuenta con nueve miembros y se separó del grupo mayoritario. En su despacho ubicado en la Legislatura Provincial, Díaz Moreno presentó de forma pública el nuevo bloque oficialista “Rioja Querida”, el cual preside y cuenta con otros ocho miembros de la Cámara. Todos ellos pertenecían a la bancada Justicialista, mayoría del recinto.
Pese a las polémicas surgidas en los últimos días, a raíz del anuncio de la conformación del nuevo bloque, que ocurrió durante la apertura de las sesiones ordinarias, Díaz Moreno evitó hablar de “ruptura” en el bloque oficialista, y explicó que “sólo se trata de diferencias en las metodologías”. “El bloque tiene, fundamentalmente, la búsqueda de llevar las necesidades de nuestra comunidad ante la Cámara y también la defensa fervorosa de las políticas públicas del Gobierno”.
Continuando con las explicaciones de porqué se llegó a la determinación de la separación del bloque Justicialista, Díaz Moreno expresó que “hemos notado que no éramos contenidos suficientemente, por lo que se ha llegado a esta diferenciación y la creación de este bloque”.
Vale recordar que “Rioja Querida” tiene como presidente de la bancada al propio Díaz Moreno de vicepresidente a Germán Díaz y de secretario a Rodolfo Salzwedel. Además, lo completan José Albarracín, Daniel Miranda, Hugo Páez, Antonio Sotomayor, Carlos Fernández y Ramón Allendes. “Hay que ser integrado y escuchado” “Las diferencias internas siempre ocurren, no es para darle mayor magnitud. Hemos escuchado distintos periodistas que se manifestaron, en forma exagerada, sobre esta decisión”, dijo el diputado, en referencia a los rumores sobre “ruptura” con el resto de los diputados por el oficialismo. De todas formas, indicó que “nosotros siempre somos moderados de la política y tratamos de buscar consensos. Pero es importante resaltar estas cosas. Hay que tener participación, hay que tener diálogo, hay que sentirse integrado, ser escuchado. Tenemos que llevar y plantear nuestros distintos puntos de vista y llegar a un acuerdo. Ese es el sentido de la democracia, de la participación”.
Asimismo, remarcó que los nueve integrantes del bloque “venimos de la misma lista, que acompañó al gobernador Quintela y a la vice Florencia López, y lo vamos a seguir haciendo. Todos somos justicialistas, sólo que no coincidimos con la metodología de trabajo del bloque mayoritario, simplemente eso”.
Por último, Díaz Moreno resaltó la “apertura del gobernador, puesto que escucha a todos y su gestión es de puertas abiertas, y que sabe cómo buscar el consenso en la fuerza. Ese es el bien superior. Abajo es natural que surjan las diferencias, es lo que ocurre en todas las cámaras de distintas provincias