En la mañana de este martes, la Asociación Pesebreana llevó a delante la tradicional ceremonia de las Vísperas del Nacimiento del Niño Jesús, en la Plaza del Pesebre. Acompañaron este bello momento, la intendenta Inés Brizuela y Doria, el viceintendente Guillermo Galván entre otros funcionarios y vecinos.
La familia riojana se hizo presente este martes en la Plaza del Pesebre. Con lágrimas en los ojos, la emoción a flor de piel y con el corazón brillante por este momento especial, se realizó la ceremonia. Desde hoy hasta el 25 de diciembre, inicia la novena en honor al Niño Jesús.
Las pacotas del barrio Rucci le pusieron música al evento religioso, que se concretó en la zona de la Quebrada, en la ciudad Capital. Con una suelta de globos y palomas, culminó el encuentro.
En la oportunidad, la titular de la Asociación Pesebreana, Carmela Fava, dirigió unas palabras a los presentes valorando y enalteciendo la imagen de María, José y Jesús en el pesebre. También destacó a San Francisco. Nosotros que estamos aquí gozando de este momento, precioso, privilegiado, debemos siempre acordarnos de aquellos que están dolidos, que perdieron a sus seres queridos, que están enfermos, aislados, mal económicamente”.
Pidió mantenerse en paz y transmitir la paz a los hijos, la familia. “Explíquenles que quiere decir la Sagrada Familia. Este es el año dedicado a San José, como padre, esposo, ejemplo. Esta es la Sagrada Familia donde nos debemos mirar nosotros para llevar un poco a la nuestra”.
La intendenta Inés Brizuela y Doria destacó “después de un año tan difícil y duro para todos nosotros como pueblo, para toda la humanidad en general, como bien lo decía carmelita (Fava) es momento de agradecer, agradecer que estamos aquí, agradecer que estamos vivos, que podemos volver a cantarle al Niño, que podemos también en el dolor de despedir a nuestros muertos volver a encontrarnos con los que estamos. Con la esperanza de que vamos a salir adelante”.