Durante el fin de semana se llevó a cabo esta iniciativa que se organizó desde la Mesa de Comercio Riojano y el Municipio de la Capital, con el propósito de reactivar el comercio riojano. En su primera edición los vecinos pudieron disfrutar de stands de instalados en diferentes sectores del microcentro con una importante puesta donde los elencos de la comuna dieron el marco perfecto para incentivar el espíritu navideño.
La propuesta abarcó las calles Rivadavia, San Nicolás de Bari y Pelagio B. Luna, donde se exhibieron una amplia variedad de productos, tales como artesanías, regalaría, bazar, indumentaria, opciones gastronómicas y además shows en vivo de música, canto y teatro.
Cabe destacar, que esta agenda surge como resultado de los consensos obtenidos en las mesas de Acuerdo Capital, donde con los representantes del sector comercial se pudo lograr diferentes actividades, como la realización de paseos itinerantes para fortalecer a cada sector, en ese sentido cabe nombrar la realización del Paseo Catamarca, la Noche de las Librerías y ahora Navidad en la Ciudad.
En la oportunidad, la intendenta Inés Brizuela y Doria resaltó “fue un éxito total, la gente pudo ofrecer sus productos, cerca de 45 mil vecinos pasaron estos tres días por las calles de la ciudad, apropiándose de estas propuestas y aprendiendo a disfrutar de manera diferente a nuestros espacios comunes”.
Juan Keulyan del Centro Comercial Industrial de La Rioja aseguró “es una excelente iniciativa pública- privada que busca reactivar el comercio, vamos a tener que realizar estas acciones como un hábito. Nosotros tenemos que tener organizadas actividades para que los turistas se entretengan y se vengan a quedar más tiempo en la provincia”.
Gustavo Pairetti, de la Asociación Provincial de Comerciantes y PyMES explicó que: “es fundamental vivir la ciudad de otra manera, apropiarse de los espacios públicos para fomentar la cultura, la gastronomía, sabiendo que tenemos la economía devastada, son distintas cosas que los comerciantes y la Intendenta junto a su equipo estamos trabajando a prueba y error, estamos tratando de mejorar día a día en busca de una salida para nuestras familias».
Por su parte, Manuela Saavedra de la Asociación de Comerciantes Riojanos agradeció a los comerciantes y a la gente que se sumaron a la propuesta «Lo importante es que la Municipalidad nos escuchó, nos atendieron y comprendieron la propuesta, y nos están acompañando con hechos».