Los ministros de Salud; de Desarrollo, Igualdad e Integración Social; y de Producción Industria y Empleo, Juan Carlos Vergara, Gabriela Pedrali y Federico Bazán encabezan la conferencia de prensa en la que se anuncia la habilitación de nuevas actividades deportivas, la apertura progresiva del turismo, salones de eventos y en bares y restaurantes que puedan funcionar en su interior. Quedan por habilitar las actividades para niños tanto escolares como recreativas.
En cuanto al Turismo, el secretario José Rosa dijo que se llevará a cabo una apertura progresiva a partir del fin de semana largo del 20 al 24 de noviembre con el sistema burbuja y el 30 hacer una apertura general en el parque nacional de talampaya para luego sumarnos a toda la apertura del turismo nacional. Se precisó que “tenemos la libre circulación en Chilecito y Capital”.
Las actividades deportivas podrán realizarse de lunes a lunes de 8 a 0 horas, y las nuevas habilitaciones son: Fútbol en su modalidad de 5, 8, Basquetbol, Vóley, beach vóley, hockey sobre césped, automovilismo de velocidad, karting, rally, aguas abiertas. “Llamamos a la reflexión de cada una de las personas, no queremos competencia sino recreación, trabajar por turnos y con todos los protocolos. Se activarán controles a través del COE”, se precisó.
Los salones de evento van a tener un límite de horario, que será controlado por personal de la Dirección de Comercio Interior y podrán tener show en vivo, sin baile. En el caso de los gastronómicos podrán habilitar el interior en una capacidad del 30 por ciento y encender los aires acondicionados.